Olvidó su tarjeta de débito en el cajero y le vaciaron la cuenta: hicieron compras por $500 mil

El dueño del plástico denunció el hecho y, tras una investigación, lograron dar con el responsable. Compró desde ropa hasta copas y teteras.

En las últimas horas, en un allanamiento en Chimbas, un hombre quedó detenido luego de una investigación por estafa con una tarjeta de débito. 

Fuentes policiales informaron a Diario La Provincia SJ, que el pasado 12 de abril se tomó conocimiento en la Sección Defraudaciones y Estafas, dependiente de la dirección Judicial D5, que se habría producido un hecho donde resultó damnificado un sanjuanino quien manifestó que dos días antes, a las 01:25, se dirigió al cajero automático ubicado en calle Cipolletti antes de Coll, a fin de realizar una extracción de dinero de su cuenta bancaria, sin percatarse que dejó su tarjeta de débito en el cajero.

 Al día siguiente al intentar realizar una compra con su tarjeta, se percató de tal situación por lo que al ingresar al home banking observó operaciones realizadas, sin su autorización, por la suma de $500.000 aproximadamente. A raíz de ello, personal de Sección Defraudación y Estafas, llevaron a cabo exhaustivas tareas investigativas a fin de lograr el esclarecimiento del hecho, pudiendo determinar la identidad del autor del mismo.

Contando con un mandato judicial, se procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en B° La Estancia, en Chimbas, donde se logró la detención de un ciudadano de 35 años de edad, además del secuestro de teléfonos celulares, la tarjeta de débito a nombre del damnificado, los efectos adquiridos producto del hecho ilícito, como así la vestimenta utilizada al momento de realizar las compras.

En relación al autor del hecho, el mismo quedó a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción por el delito de Estafas, como así también vinculados a pedidos de captura vigentes a la fecha a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción, Tercer Juzgado de Instrucción por delitos de estafa y Segundo Juzgado de Faltas.

Te puede interesar

La tormenta no dejó evacuados ni familias afectadas en la provincia

Según indicaron las autoridades, solo se registraron caída de ramas por el fuerte viento.

FNS 2025: el talento de tres bailarines que rompen barreras

Los chicos ensayan todos los días en el velódromo durante cuatro horas. Se trasladan junto al resto del equipo en el colectivo y están completamente integrados al staff.

Liberan a enfermera del hospital Marcial Quiroga en causa por falsificación

La enfermera investigada por falsificación de documentos quedó en libertad tras la audiencia de formalización. La fiscalía tendrá seis meses para reunir pruebas en su contra.

Estado de las rutas de San Juan tras las intensas lluvias

Todas las rutas nacionales que atraviesan la provincia de San Juan se encuentran habilitadas y transitables, según el último informe oficial de Vialidad Nacional emitido este viernes 7 de noviembre a las 8:00 horas.

Educación detectó y removió a personal docente que cobraba sin trabajar

El sistema REMPE y la plataforma EDUGE reemplazarán el antiguo método en papel, permitiendo por primera vez un registro nominal de cada educador. La iniciativa ya detectó irregularidades y permitió depurar la planta docente.

Una rápida intervención policial evitó una tragedia

Una joven de 19 años fue rescatada por efectivos policiales y personal municipal tras una intervención de emergencia en el puente de Circunvalación, a la altura de Hipólito Yrigoyen.

Dos menores robaron un auto y volcaron mientras eran perseguidos por la policía

Los malvivientes, quienes hace pocos días salieron del Centro Nazario Benavídez, debieron ser internados por los golpes sufridos.

Un fuerte sismo se registró este jueves en San Juan

Un sismo de magnitud 3.3 se produjo este jueves en San Juan, según informó el INPRES. El movimiento tuvo su epicentro al sudeste de la ciudad, en la zona de Caucete.