Eran amigos, la invitó a tomar una cerveza a su casa, pero abusó de ella

Ocurrió en marzo del 2022. Por ese hecho el hombre fue condenado a 6 meses de prisión condicional y la víctima tuvo que empezar un tratamiento psicológico.

Un hombre fue condenado a 6 meses de prisión condicional por abusar de una amiga a quien invitó a su casa a tomar una cerveza.

  Según fuentes judiciales, la víctima relató que hacía pocos meses había comenzado una relación de amistad con Franco Muñóz. Una noche el sujeto la invitó a su casa a tomar algo. Mientras conversaban sentados en un sillón él se acercó y le besó la boca; ella se quedó helada y sorprendida porque nunca imaginó que iba a sobrepasarse de esa manera. Contó que fue a ese lugar pensando que eran amigos.

  Pero no todo terminó allí. En un momento comenzó a tocarle las piernas y la espalda, le levantó la remera, aunque ella le dijo que no y se la bajó, pero él volvió a subirla y empezó a besarla en esa zona. El abusador le insistió en que tuviesen relaciones sexuales, pero ella se negó en todo momento, se sentía incómoda y tenía miedo por lo podia pasarle, queria irse del lugar, pero no tenia como regresar a su casa.

 Finalmente y ante la insistencia de la víctima la llevó a casa. Cuando llegaron, el sujeto otra vez intentó tocarla y le dijo "¿cómo me vas a dejar así?".

  Es por eso que, tras un juicio abreviado, Muñóz fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple. Además, por dos años debe cumplir con las siguientes reglas de conducta: a) constituir un domicilio real y denunciar cualquier cambio o ausencia del mismo ante la OMA y someterse al cuidado de la Oficina de Medidas Alternativas; b) la prohibición de acercarse y/o de realizar cualquier tipo de acto turbatorio o molesto hacia la víctima por cualquier medio y de cualquier naturaleza que fuera, por sí o por interpósita persona.

Fuente: TELESOL 

Te puede interesar

El Hospital Marcial Quiroga concretó su primer operativo de donación multiorgánica

La ablación fue realizada con recursos propios del hospital. Los órganos fueron destinados a pacientes en lista de espera, entre ellos un receptor pediátrico.

UTA anunció un paro nacional de colectivos para este viernes 14

Es por reclamos salariales, después que fracasara una nueva instancia de negociación con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

Era buscado por balear a un remisero y terminó condenado por amenazar al hermano de la víctima

Se trata de Thiago Páez, quien había sido detenido por la balacera de Alejandro Rodríguez, aunque terminó imputado por el delito de amenazas simples agravadas por el uso de un arma de fuego.

San Juan suma una opción online para que adultos terminen la secundaria

El programa está destinado a mayores de 18 años y permite cursar a distancia desde San Juan. La inscripción habilita además el acceso optativo a una escuela de oficio en la provincia.

Expulsaron de la Policía de San Juan a un agente condenado por violencia de género y que era también investigado por atropellar y matar a un hombre

Alex Simón Aciar fue exonerado luego de un sumario administrativo iniciado tras una denuncia de su expareja, también integrante de la fuerza. Había sido condenado a un año de prisión en suspenso por lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y tentativa de robo. Además, estaba imputado por un siniestro vial en el que murió un suboficial retirado de 72 años.

San Juan mejoró 10 puntos en el índice que mide aprendizajes y trayectoria escolar, pero quedó debajo de la media nacional

La provincia registró uno de los mayores avances del país en el Índice de Resultados Escolares 2025. Sin embargo, con un 44%, quedó seis puntos por debajo del promedio nacional, que alcanzó el 50%.

Para evitar congestión en hospitales, la cartilla docente para titularización se podrá hacer en centros privados para luego ser aprobada por Educación

Así lo confirmó el ministro de Salud, Amilcar Dobladez. La resolución de la cartera educativa indicaba que los estudios debían hacerse en un “establecimiento sanitario estatal”. Una vez completado el estudio, el funcionario dijo que podrá ser avalado por “la Junta Médica”, que depende de Salud, pero que desempeña tareas en Educación.

El programa ATP suma capacitaciones en el Penal para fortalecer la reinserción laboral

Desde septiembre, el Servicio Penitenciario Provincial incorporará cursos de electricidad y de reparación e instalación de equipos de aire acondicionado para personas privadas de la libertad próximas a recuperar su libertad.