Anuncian 20,92% de aumento para jubilaciones y tres bonos para haberes mínimos

Además, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $ 5.000.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron hoy un aumento de 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto.

Además, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $ 5.000.

 Por su parte, Raverta sostuvo que "los jubilados que cobran la mínima van a tener como ingreso de bolsillo $121.400 entre aumento por movilidad, refuerzo y medio aguinaldo" en junio próximo.

"Las jubilaciones mínimas tendrán un crecimiento real de 6% desde junio del año pasado hasta este junio; nuestra idea es que los jubilados estén cada vez un poco mejor", aseguró en el mensaje realizado junto con el ministro de Economía.

Te puede interesar

Boca eliminó a Argentinos y está en semis del Torneo Clausura

El Xeneize se impuso por 1-0 sobre el Bicho en La Bombonera por los cuartos de final y jugará ante el ganador de Racing y Tigre.

Estudiantes de Río Cuarto ascendió a Primera tras empatar 1 a 1 con Dep. Madryn

El gol para los chubutenses fue de Luis Silba, mientras que para Estudiantes RC convirtió Agustín Morales.

Madre fue condenada a 7 años por darle cocaína a su hijo de 4 años para aliviarle un dolor de muelas

Una mujer fue sentenciada a siete años de prisión tras confirmarse que administró cocaína a su hijo pequeño para calmarle un dolor dental. Cumplirá la condena en prisión domiciliaria debido a que tiene otros hijos menores a su cargo.

ANSES informó el calendario de pagos de diciembre: cuándo y cuánto cobran todas las prestaciones

ANSES activó el calendario completo de pagos de diciembre 2025, que llega con aumentos, extras y acreditaciones anticipadas por las Fiestas.

Megaoperativo antinarco: 29 allanamientos, 13 detenidos y 32 kilos de cocaína secuestrada

Los procedimientos se realizaron en dos jornadas, en diversos lugares de la provincia. Se sospecha de una organización dedicada a la venta y distribución de estupefaciente en el norte del país.

"Sos la de TikTok": una joven fue atacada por linda a la salida de un boliche

Una joven influencer de 18 años fue salvajemente agredida por una patota a la salida del boliche Tropitango, en General Pacheco. La víctima, Anahí, denunció que al menos ocho mujeres y dos hombres la golpearon durante media hora, la escupieron y la dejaron desmayada.

Policía Federal secuestró más de 82 mil ampollas de fentanilo contaminado tras múltiples allanamientos

El Departamento Federal de Investigaciones realizó operativos en Buenos Aires, Formosa, Córdoba y Santa Fe, recuperando una gran cantidad de fentanilo contaminado vinculada a una serie de fallecimientos.

El Gobierno aplicará un nuevo esquema de subsidios en luz, gas y garrafas desde 2026: los detalles y el impacto en las tarifas

A partir de enero próximo, se implementará un sistema unificado de asistencia energética para hogares; la cobertura alcanzará a quienes cumplan criterios de ingresos y habrá cambios en los parámetros de exclusión.