Pesca sin permiso y captura de aves, las infracciones más registradas el fin de semana

En total fueron labradas 16 infracciones en toda la provincia que permitieron rescatar 12 aves. También fueron secuestradas cañas de pescar, un pecarí faenado y armas.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabajó a través de la Dirección de Conservación, en operativos en toda la provincia. Los procedimientos de ejecutaron en todos los diques habilitados para la pesca, en los límites de la provincia, como fue el caso del límite con Mendoza, en rutas y caminos, y en áreas protegidas, realizando 16 infracciones.

En el departamento Jáchal fueron realizadas 4 actas de infracción, todas en el dique Los Cauquenes por pesca sin el permiso oficial, y fueron secuestradas las cuatro cañas de pescar.

También se labró un acta por captura y tenencia de aves, en esta oportunidad se rescató dos benteveo y una diuca, también se secuestró una trampa de piso y un transportador.

En el departamento Caucete fueron registradas 8 infracciones a la legislación ambiental, en total fueron rescatadas 3 diucas, 1 jilguero, 1 vira vira y 3 benteveo. También se secuestró en la zona, despojos de pecarí (chancho nativo, de menor tamaño que un jabalí), 13 cartuchos de escopeta calibre 16, un rifle comprimido calibre 5,5 y cinco perros raza galgo, utilizados para cacería.

Por otra parte, en la zona de Guanacache, departamento 25 de Mayo, se labraron 3 actas de infracción, logrando rescatar 2 benteveo, además se procedió al secuestro de un transportador.

En esta área protegida, fue detectada una persona realizando corte de producto forestal, en este caso algarrobo, por lo que fue infraccionado y se decomisó una motosierra. Todas las aves fueron enviadas al Faunístico-Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, donde serán atendidas por veterinarios para conocer su estado sanitario.

Allí recibirán todos los cuidados necesarios, y serán rehabilitadas aquellas aves que hayan sufrido importantes consecuencias debido a su captura.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerda que la práctica de la pesca es obligatorio contar con el permiso habilitante para la misma, excepto jubilados que acrediten su condición. Además los pescadores deben contar con el permiso de la Secretaría de Deportes para la práctica deportiva.

Te puede interesar

Desarticularon una fiesta clandestina con 30 menores

La dueña de casa dijo que era el cumpleaños de su vida, sin embargo, descubrieron que cobraban entradas. Aprehendieron a 14 mayores.

Primera Nacional: San Martín empató con Temperley y quedó a un punto del Reducido

El Verdinegro igualó 1 a 1 en Concepción y sigue fuera de la zona de clasificación. Con dos fechas por jugar, visitará a Nueva Chicago.

Giro en la muerte de un hombre que se descompensó y murió: la investigación judicial reveló un novedoso dato

El informe de la UFI Delitos Especiales reveló que José Alfredo Lillo, de 58 años, se incorporó a una competencia ciclista sin ser participante oficial. Según los testigos, sufrió una descompensación y cayó al suelo. Una ambulancia intentó reanimarlo, pero falleció en el lugar.

Atacaron a piedrazos y con una tumbera a dos policías que asistían a un remisero asaltado

La agresión provocó lesiones de consideración en ambos policías, que debieron recibir asistencia médica.

Murió un ciclista tras descompensarse en una competencia

José Lillo, de 58 años, se descompensó mientras acompañaba al pelotón en La Majadita. Fue asistido, trasladado en ambulancia y no pudieron reanimarlo.

El peronismo de San Juan celebró dividido el Día de la Lealtad

El PJ se repartió entre su sede y Chimbas, mientras la CGT hizo un acto propio. Uñac, Munisaga y Gramajo estuvieron ausentes.

ReProTran permite verificar la legalidad del transporte mediante un código QR

La plataforma oficial de San Juan permite consultar la situación del chofer y del vehículo mediante constancias digitales verificables desde cualquier celular. 

Las lluvias dejaron 84 afectados y daños en 20 viviendas de Jáchal

Las tormentas del jueves 15 de octubre provocaron filtraciones y deterioros en casas de varias localidades del departamento. Hubo asistencia con alimentos, protección y elementos de primera necesidad.