Turismo récord: Será el mejor fin de semana largo turístico de mayo

De la mano de PreViaje y del Mundial Sub 20 destinos como Salta, Mendoza, Bariloche, Iguazú, Merlo, Tandil, Santiago y San Juan tendrán lleno casi total.

Arrancó este jueves 25 de mayo un nuevo fin de semana largo que se espera que sea el mejor de mayo en cuanto a turismo desde que se mide.

De la mano de PreViaje y del Mundial Sub-20 destinos como Salta, Mendoza, Bariloche, Iguazú, Merlo, Tandil, Santiago y San Juan tendrán lleno casi total. Aerolíneas Argentinas transportará a más de 230.000 pasajeros para otro fin de semana largo récord.

   Según informaron del Ministerio de Turismo, sólo PreViaje inyectará $15.043 millones a las economías regionales durante el fin de semana extralargo de mayo con la movilización de 224 mil turistas beneficiados por el programa.

   “Nuestros destinos se preparan para recibir un gran movimiento turístico, como ocurrió durante el último Carnaval y Semana Santa. Con el impulso de PreViaje, vamos a ver cifras récord en mayo y junio y no habrá temporada baja en la Argentina”, destacó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes:

   A su vez, Gustavo Hani, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, remarcó: "Los datos que surgen del Observatorio de Turismo de CAT nos permiten reconfirmar la importancia que está teniendo la combinación del calendario que contempla los feriados turísticos con la implementación del Previaje en temporada baja, rompiendo así con la estacionalidad del sector y dando estabilidad a los prestadores de servicios turísticos en los ingresos de sus empresas y en los puestos de trabajo que esto genera"

   Reservas en los principales centros turísticos del país

 Datos de reservas del Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara de Turismo (estas cifras van a subir entre 5 y 10% en los próximos días):

   Jujuy (80% de promedio provincial)

 Quebrada: 90

 Valles: 80

 Yunga: 70

 Puna: 60

 Salta (95% de promedio provincial)

 Tucumán

 Tafi del Valle: 85%

 San Javier: 91%

 Yerba Buena: 77%

 Amaicha del Valle: 99%

 Tafi Viejo: 99%

 Santiago Del Estero

 Santiago capital: 100%

 Termas de Río Hondo: 90%

 La Rioja (90% de promedio provincial)

 La Rioja: 85

 Chilecito: 90

 Villa Unión: 95

 Catamarca (70% de promedio provincial)

 Fiambalá 100%

 El Rodeo 100%

 Antofagasta de la Sierra 90%

 Fray Mamerto Esquiú 90%

 Pomán 90%

 Belén 85%

 Paclin 85%

 Tinogasta 85%

 Las Juntas 80%

 Capital 64%

 Misiones (85% de promedio provincial)

 Puerto Iguazú: 91%

 Posadas: 80%

 El Soberbio: 72%

 San Ignacio: 70%

 Oberá y Aristóbulo Del Valle: 60%

 Corrientes (70% de promedio provincial)

 Colonia Carlos Pellegrini (Esteros del Iberá): 86%

 Goya: 80

 Loreto: 78

 Mercedes: 73

 Corrientes capital: 70%

 Chaco

 Región Impenetrable: 60%.

 Región Litoral: 50%.

 Entre Ríos (70% de promedio provincial)

 Santa Fe

 Rosario: 82%

 Reconquista: 95%

 Santa Fe Ciudad: 75%

 Melincué: 95%

 Villa Constitución: 95%

 Alejandra: 100%

 San Javier: 80%

 Buenos Aires

 Tandil: 100%

 Mar del Plata: 85%

 Villa Gesell: 65%

 Pinamar 60%

 San Clemente: 80%

 Junín: 80%

 Ciudad de Bs As: 77%

 Córdoba

 Villa Carlos Paz: 60%

 La Cumbre: 84%

 La Falda: 70%

 Villa Giardino: 70%

 Villa Cura Brochero: 40%

 Miramar: 70%

 Villa General Belgrano: 80%

 San Javier y Yacanto: 80%

 Sierras Chicas Rio Ceballos: 75%

 San Luis

 Merlo: 95%

 Mendoza (85% de promedio provincial)

 Mendoza capital: 92%

 San Rafael: 80%

 San Juan (94% de promedio provincial)

 Gran San Juan: 93%

 Calingasta: 100%

 Iglesia: 86%

 Jáchal: 71%

 Valle Fértil: 94%

Te puede interesar

Triple crimen en Florencio Varela: detuvieron a cuatro personas

Los implicados prestarán declaración indagatoria el próximo lunes.

Detuvieron al exgobernador Sergio Urribarri tras quedar firme su condena por corrupción

Fue trasladado desde Concordia a la Unidad Penal de Paraná, donde comenzó a cumplir la pena de ocho años de prisión. La Justicia rechazó el pedido de su defensa para acceder a la prisión domiciliaria por razones de salud.

Vélez evalúa reclamar por seis extranjeros en la planilla de Boca

El Fortín analiza una presentación ante AFA tras la clasificación de Boca por penales en el Mario Alberto Kempes. El planteo se basa en una presunta infracción administrativa por la inclusión de seis jugadores foráneos.

Renaper lanzó el nuevo DNI electrónico con chip y más seguridad

El documento ya se emite con chip sin contacto y datos biométricos. Los ejemplares actuales siguen válidos hasta su vencimiento.

El megaproyecto petrólero en Malvinas que Javier Milei rechazó

"Sea Lion" es un yacimiento submarino considerado como importante descubrimiento de petróleo ubicado aproximadamente a 220 kilómetros al norte de las Islas Malvinas

Milei endureció su postura por Malvinas y puso el foco en la explotación petrolera

El mandatario calificó al proyecto Sea Lion como un “peligro claro y urgente” y anunció medidas diplomáticas, económicas, judiciales y militares para enfrentar nuevos avances británicos.

Argentina reconoció la soberanía de Chile en Magallanes y recibió apoyo por Malvinas

Argentina y Chile ratificaron sus posiciones sobre el Estrecho de Magallanes y las Islas Malvinas tras la reunión bilateral.

Descubren en un colectivo que debía pasar por San Juan 49 kilos de marihuana y 4 kilos de cocaína escondidos en peluches de capibaras

Gendarmería Nacional detuvo en Catamarca el colectivo que tenía destino final Mendoza y que partió desde Salta. En la bodega del equipaje, secuestraron la droga luego de notar un peso excesivo en los juguetes. Una mujer, detenida.