Fin de semana largo: Buen nivel de ocupación hotelera en Valle Fértil

Arrancó este jueves 25 de mayo un nuevo fin de semana largo que se espera que sea el mejor de mayo en cuanto a turismo desde que se mide.

Del 25 al 28 de Mayo, San Juan vive un prometedor fin de semana XL ya que al movimiento en los departamentos alejados, se sumó el despliegue por el Mundial de Fútbol Sub-20.

En ese contexto, tomó valor el programa PreViaje 4 que comenzaba a regir con fuerza en este fin de semana largo.

Además, comenzaba a impactar el programa PreViaje pero desde los prestadores del departamento Valle Fértil señalaron que las reservas particulares fueron las que más primaron. 

Pero, en Valle Fértil, la responsable de Turismo, Deolinda Quinteros remarcó que "llegamos al 97% de ocupación pero, en esa cifra, hubo pocos prestadores que adhirieron al PreViaje".

Por otra parte, según datos de reservas del Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara de Turismo (estas cifras van a subir entre 5 y 10% en los próximos días):

Gran San Juan: 93%

 Calingasta: 100%

 Iglesia: 86%

 Jáchal: 71%

 Valle Fértil: 94%

Te puede interesar

Prestadores turísticos de Valle Fértil realizaron capacitaciones

Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.

Fútbol local: Resultados de la segunda fecha

El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato de Fútbol 11 masculino, una apasionante competición que ha iniciado con gran entusiasmo en la localidad de Valle Fértil.

Alerta meteorológica para Valle Fértil por granizo, viento fuerte y lluvias intensas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para cinco departamentos de San Juan por tormentas con granizo, ráfagas de viento y lluvias intensas que se desarrollarán durante la tarde y se intensificarán en la noche. Se esperan precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.

Exitoso Conversatorio “LA PERSONA CON CÁNCER Y SU FAMILIA”

Se llevó a cabo con éxito el conversatorio “La Persona con Cáncer y su familia” dentro de la “Campaña del Cáncer se habla” desarrollado por la Asociación Civil Todos Apoyamos la Vida en el marco del “Ciclo de Encuentro de Formación”.

Dieron a conocer el registro de lluvias en Valle Fértil

El programa de la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Ambiente y Producción, denominado "Red de Pluviómetros Departamental", tiene como objetivo monitorear las precipitaciones   a lo largo y a lo ancho del departamento.

Misterio en Valle Fértil: El Gobierno crea una mesa de investigación sobre los aviones "rompetormentas"

El Subsecretario de Desarrollo Sustentable, Héctor Bustamante, confirmó que se aplicará el principio precautorio para investigar si existen prácticas prohibidas por la ley provincial que cuida sobre los rompetormentas.

¡Confirmado! Valle Fértil tendrá las carreras de Enfermería Universitaria y la Licenciatura en Enfermería

Esta formación universitaria se dictará desde la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ en la sede de la Delegación Valles Sanjuaninos, con clases presenciales y remotas. Esta unidad académica, también será la encargada de relevar los sitios (CICs, Centros de Salud y hospitales) de Valle Fértil donde los futuros estudiantes harán sus prácticas, así como conformar la planta docente con formadores tanto de su unidad como de la comunidad local.

Avanza la construcción de la Línea de Base del Área Natural Protegida Valle Fértil

El proyecto impulsado por la Secretaría y ejecutado por investigadores de la UNSJ con financiamiento del CFI, es una herramienta para fortalecer la gestión ambiental, la conservación y la planificación territorial.