Docentes autoconvocados de paro en apoyo a sus pares de Salta

A través de un comunicado explicaron que se suman a la medida nacional dispuesta por la Red Nacional de Docentes Autoconvocados a raíz de la represión que sufrieron docentes en Salta.

La comunidad educativa se sorprendió, este miércoles, con la noticia de que algunos docentes realizaban paro. La medida de fuerza fue convocada por el sector de autoconvocados y los motivos no están vinculados directamente con la provincia sino con el apoyo a docentes de Salta.

Cristian Jurado, referente del sector y candidato a gobernador por la Izquierda, convocó además del paro a una movilización por las calles de la ciudad.

A través de un comunicado Docentes Autoconvocados expresó: “Desde el espacio de los Delegados Departamentales de los Docentes Autoconvocados, informamos a toda la comunidad educativa que después de realizar una extendida consulta a las escuelas de la mayoría de los departamentos, se desprende que existe una gran adhesión a la propuesta de PARO NACIONAL DOCENTE, convocado por la Red Nacional de Docentes Autoconvocados, en apoyo a los Docentes de Salta que fueron salvajemente reprimidos la semana pasada por pedir salario digno. Queremos manifestar nuestro total apoyo a la lucha docente y a sus reclamos de mejores condiciones laborales y educativas. Exigiendo que se respete el derecho a protesta”.

 En San Juan, los docentes lograron el mejor acuerdo salarial del país luego de varios días de paro, movilización y negociación. Así algunos de los puntos más importante es que el maestro de grado jornada simple paso de cobrar $ 137.991 a $180.000.

 Pero, tal como se explica en el comunicado, el verdadero motivo de la medida de fuerza de este miércoles es “la solidaridad con la docencia de Salta, pero también visibilizar toda la problemática docente en nuestra provincia. Tenemos que volver a reencontrarnos y organizarnos como autoconvocados”.

Te puede interesar

Difunta Correa: con el impulso por las nuevas obras, esperan más de 200.000 visitantes para Semana Santa

Así lo manifestaron desde la fundación que se encarga del sitio emblemático del paraje Vallecito, que tiene desde el viernes inauguradas diversas estructuras modernas.

Liberan al conductor del auto involucrado en la triple tragedia de la Ruta 20: el test de alcoholemia le dio negativo

Se trata de Gabriel Núñez, de 26 años, quien sufrió algunos golpes tras impactar con su Audi TT de frente contra el otro rodado, un Renault Logan, donde fallecieron sus tres integrantes.

Identificaron a la familia caucetera que murió en el siniestro de la Ruta 20

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que, el Renault Logan intentó sobrepasar un camión, trasladándose hacia el este, e impactó de frente con el Audi TT rojo.

San Juan inició las nuevas obras del Proyecto Versu para generar energía a partir de residuos

El Gobierno provincial puso en marcha los primeros trabajos en la planta de valorización energética de residuos sólidos urbanos ubicada en Cañada Honda, en el departamento Sarmiento. La iniciativa permitirá transformar residuos en energía eléctrica.

Alerta por viento Zonda: ráfagas de 65 km/h afectarán a gran parte de San Juan

El fenómeno impactará en zonas de Precordillera y varios departamentos del Gran San Juan, con ráfagas intensas y un marcado ascenso de la temperatura.

Choque fatal: murieron un hombre, una mujer y una bebé de 2 años

Tres personas murieron este sábado por la tarde en un violento choque entre dos autos sobre la Ruta 20, en el departamento 9 de Julio. Entre las víctimas hay un hombre, una mujer y una bebé de apenas 2 años.

Condenaron a "El Pimiento" por amenazar a policías en redes

Marcelo Alejandro Yacante recibió dos meses de prisión efectiva y fue declarado reincidente.

Dos motociclistas perdieron el control del rodado y terminaron hospitalizados

El siniestro vial ocurrió este sábado por la tarde, en la Ruta 12, en Rivadavia. Testigos afirman que lo que provocó la caída de los heridos fueron dos perros que los sorprendieron a cruzarse repentinamente en su camino.