Detienen a cuatro cordobeses, sospechosos de robar en un barrio privado en San Juan

El delito ocurrió en las inmediaciones de Echeverría e Ignacio de la Roza.

Personal de la sección Robos y Hurtos esclareció un robo millonario en Capital. Los delincuentes eran oriundos de Córdoba. 

 Fuentes policiales confirmaron que el delito se cometió en una vivienda de un barrio privado de Capital. El damnificado expuso que, cuando volvió a su casa, observó que las habitaciones estaban desordenadas y constató que le faltaban USD 3500 y otras pertenencias, que no se especificaron. 

 Tras la denuncia de la víctima, los efectivos comenzaron con las investigaciones y dieron con cuatro personas ligadas directamente al caso en una estación de servicio ubicada en avenida Ignacio de la Roza y Lateral de Circunvalación.  

 En la intervención, los policías entrevistaron a los sospechosos, pero estos se negaron a responder. Ante esto, los trasladaron a la sede policial y quedaron a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción. 

Luego, los efectivos establecieron que los detenidos eran oriundos de la provincia de Córdoba y se hospedaban en una cabaña situada en Villa Tacú, Zonda. Por esto, la jueza emitió la orden de allanamiento y los agentes procedieron a realizar una requisa en la zona.

 Los policías encontraron USD 675, $900.000, un interruptor de señales electrónicas, herramientas de mano (barreta, corta hierro, destornillador) y otros objetos que eran propiedad del damnificado. Las cosas fueron identificadas por el denunciante. 

 Además, personal de sección Robos y Hurtos comentó que se detallaron compras pos hecho por un monto de $300.000. También se secuestró un auto Chevrolet Cruze y un automóvil Peugeot 408.

Te puede interesar

Un policía sanjuanino sufrió graves heridas tras chocar con un auto

El siniestro ocurrió en una transitada esquina de Caucete. El efectivo, que manejaba una moto, terminó inconsciente tras chocar contra un auto y debió ser derivado de urgencia al Hospital Rawson.

Copa Argentina: San Martín cayó ante Racing y quedó eliminado

Tras el gol inicial de Horacio Tijanovich para el Santo, La Academia revirtió el marcador y se impone por 3-1 gracias al doblete de Maravilla Martínez y al gol de Rocky Balboa.

Un automóvil se prendió fuego: una mujer terminó hospitalizada

El vehículo se incendió en plena avenida y terminó impactando contra un árbol. La señora fue trasladada al hospital con quemaduras leves y en estado de shock.

Vacaciones de invierno 2025 en San Juan: más de 500 actividades para disfrutar

Con más de 500 actividades, la provincia se prepara para recibir a los turistas y sanjuaninos que visitarán San Juan en el receso invernal.

La bioquímica del Hospital Rawson será imputada por la amenaza de bomba

Este hecho provocó la evacuación del hospital y la movilización de fuerzas de seguridad.

Escándalo: persecución, choques y gritos por una supuesta infidelidad

Una mujer terminó detenida tras perseguir con su camioneta a su pareja y a otra mujer por una supuesta infidelidad.

Dos familias intoxicadas con monóxido: un niño y una embarazada afectados

Se registraron dos casos de intoxicación por monóxido de carbono en Santa Lucía y San Martín. Las víctimas —entre ellas un niño de 3 años. Ambos hechos ocurrieron tras el uso de braseros en ambientes cerrados.

Un periodista sanjuanino, con antecedentes por violencia de género, nuevamente acusado por abuso sexual

Víctor Hugo Panis, que en 2019 fue denunciado por agredir a una mujer, está siendo juzgado por ultrajar a una menor.