Detienen a cuatro cordobeses, sospechosos de robar en un barrio privado en San Juan

El delito ocurrió en las inmediaciones de Echeverría e Ignacio de la Roza.

Personal de la sección Robos y Hurtos esclareció un robo millonario en Capital. Los delincuentes eran oriundos de Córdoba. 

 Fuentes policiales confirmaron que el delito se cometió en una vivienda de un barrio privado de Capital. El damnificado expuso que, cuando volvió a su casa, observó que las habitaciones estaban desordenadas y constató que le faltaban USD 3500 y otras pertenencias, que no se especificaron. 

 Tras la denuncia de la víctima, los efectivos comenzaron con las investigaciones y dieron con cuatro personas ligadas directamente al caso en una estación de servicio ubicada en avenida Ignacio de la Roza y Lateral de Circunvalación.  

 En la intervención, los policías entrevistaron a los sospechosos, pero estos se negaron a responder. Ante esto, los trasladaron a la sede policial y quedaron a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción. 

Luego, los efectivos establecieron que los detenidos eran oriundos de la provincia de Córdoba y se hospedaban en una cabaña situada en Villa Tacú, Zonda. Por esto, la jueza emitió la orden de allanamiento y los agentes procedieron a realizar una requisa en la zona.

 Los policías encontraron USD 675, $900.000, un interruptor de señales electrónicas, herramientas de mano (barreta, corta hierro, destornillador) y otros objetos que eran propiedad del damnificado. Las cosas fueron identificadas por el denunciante. 

 Además, personal de sección Robos y Hurtos comentó que se detallaron compras pos hecho por un monto de $300.000. También se secuestró un auto Chevrolet Cruze y un automóvil Peugeot 408.

Te puede interesar

Docentes sanjuaninos: el Gobierno dio a conocer cuándo tendrán acreditado Conectividad

Los docentes podrán retirar de los cajeros automáticos este cobro correspondiente al mes de abril.

Trabajo confirmó que la UTA fue multada por no acatar la conciliación obligatoria de fines de febrero

La Subsecretaría de Trabajo de San Juan sancionó al gremio por incumplir la conciliación obligatoria. Ahora, se abre un nuevo frente por el paro del 6 de mayo.

Alertan a conductores por neblina en las rutas sanjuaninas

Vialidad Nacional emitió una alerta sobre las condiciones en las que se encuentran las rutas de San Juan. Los detalles.

Transformación energética de San Juan: Orrego firmó contrato para importantes obras

Se realizarán importantes trabajos para ampliar la capacidad energética de la provincia. Conocé los detalles.

Se prorrogan las fechas de vencimiento del Impuesto Automotor 2025

Los descuentos continúan vigentes con diferentes medios de pago.

Orrego inauguró el nuevo Destacamento de Bomberos N°8 en Iglesia

El flamante destacamento se ubica en la localidad Las Flores y está conformado por 13 bomberos capacitados y equipados para dar respuesta a todo tipo de emergencias.

Una embarazada chocó de atrás a un auto en plena ruta y terminó internada

El impacto se produjo mientras uno de los vehículos estaba parado, esperando el semáforo de Ruta 40 y calle 12. La mujer está fuera de peligro.

Conciencia fonológica es el eje de una nueva capacitación docente

Más de 1.200 docentes de Nivel Inicial se capacitan en la segunda jornada presencial, con el sonido de las letras como pilar fundamental para la alfabetización temprana.