Kim Jong-un prohibió el suicidio al declararlo un acto de "traición al socialismo"

El líder del país asiático habría solicitado a los gobiernos locales que tomen medidas preventivas. El régimen vive una crisis de hambruna.

El régimen de Kim Jong-un continúa teniendo acciones polémicas y esta vez fue contra uno de los problemas crecientes en Corea del Norte: los suicidios. Un reporte indica que el líder dio la orden de "prohibir" el suicidio al declararlo un acto de "traición al socialismo".
Jong-un le solicitó a los gobiernos locales que tomen medidas preventivas para bajar la ola de suicidios que vive Corea del Norte. Una agencia no-oficial asegura que aumentaron un 40% en 2023 comparado al mismo periodo del año pasado.

La orden se dio de manera confidencial en medio de una serie de reuniones de emergencia en todo el país asiático, aseguró la organización Radio Free Asia. Una de esas reuniones aseguró que hubo 35 casos de suicidios este año solo en Chongjin City y el condado de Kyongsong. La mayoría de estos casos se trató de familias que se quitaron la vida en conjunto.

 A pesar de que la hambruna en Corea del Norte se triplicó este último año, en la reunión de la provincia de Ryanggang aseguraron que el suicidio tuvo un impacto social mayor, aseguró el medio The Sun. Un oficial habría expresado en esa reunión: "A pesar de las políticas de prevención de suicidios ratificadas por la Secretaría General, los oficiales no pudieron obtener soluciones apropiadas. La mayoría de los suicidios son a causa de la pobreza y hambruna, por lo que nadie puede tener medidas para solucionarlo en este momento".

 Corea del Sur asegura que su vecino tendrá un faltante de aproximadamente 800 mil toneladas de arroz este 2023, debido a sequías, sustitución de importaciones y reducción de producción de alimentos. La escasez de alimentos vienen incrementando hace años y el régimen no da respuestas a la crisis.

 Mientras tanto, un informe de la ONU aseguró que un 42% de la población sufre desnutrición y que el costo de los alimentos se ha incrementado "entre 6 y 7 veces en comparación a 2021".

 El suicidio se puede prevenir, si necesitás ayuda podés llamar al:

 Dispositivo de Orientación y Apoyo en la Urgencia de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Nación al 0800-999-0091, las 24 horas de los 365 días del año.

Te puede interesar

Murió un boxeador tras sufrir un brutal nocaut durante una pelea en Estados Unidos

Ardi Ndembo había quedado en coma luego de combatir contra Néstor Santana en el marco del evento que enfrentaba a su equipo, Las Vegas Hustle, contra los Miami Assassins.

AstraZeneca reconoce posible efecto secundario en su vacuna contra el COVID-19

El laboratorio AstraZeneca admitió en documentos legales que su vacuna contra el COVID-19 podría inducir un efecto secundario raro. Hay una demanda colectiva millonaria contra la empresa en Inglaterra.

Se estrellaron dos helicópteros militares en Japón: hallaron un muerto y hay 7 desaparecidos

La búsqueda de la tripulación desaparecida continúa y se han recuperado los dos registradores de vuelo, según los informes.

Tensión en Medio Oriente: Atacan una base militar estadounidense ubicada en Siria

Un funcionario de EE.UU confirmó que se trató de un "ataque fallido con cohetes".

Dos pitbulls mataron a un bebé de 13 meses e hirieron a la madre que quiso rescatarlo

Los perros estaban encerrados en una habitación y lograron escaparse. La tía de la víctima cree que lo atacaron porque “no lo conocían”.

Revelaron que el cáncer del rey Carlos III sería muy grave y la Corona activaría el protocolo final

Según allegados a la familia real, su situación empeoró en las últimas semanas.

Conmoción en Chile: asesinaron a tres carabineros

El presidente Gabriel Boric condenó el atentado ocurrido esta madrugada y decretó tres días de duelo nacional. El ataque tuvo lugar a la 1:30 en la localidad central de Cañete, cuando un grupo de hombres armados se abalanzó contra un vehículo policial.

El presidente de España no renunciará a pesar de la denuncia por corrupción contra su esposa

En su mensaje, el presidente del gobierno abrió varios temas para el debate inmediato de la política española. "Tras estos días de reflexión, tengo la respuesta clara", dijo.