El gobernador Uñac presenció la cuarta jornada del Internacional Series Artistic

El evento mundial de patinaje artístico se desarrolla en el estadio Aldo Cantoni con la participación de los mejores exponentes en esta disciplina.

En la tarde de este sábado, el gobernador Sergio Uñac presenció el cuarto día de competencia del Internacional Series Artistic, evento mundial que se está desarrollando en el Estadio Aldo Cantoni con la participación de los mejores patinadores del mundo.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el presidente de la Confederación Argentina de Patinaje, Daniel Ventura y Nicola Genchi, del Comité Técnico de Patinaje Artístico.

También estuvieron Nancy Herrera, presidenta de la Federación Sanjuanina de Patín; Claudio Gallo, presidente de la Rama Artística de la Federación Sanjuanina de Patín y Fany Ynga, presidente del Comité Técnico Nacional de la Confederación Argentina de Patín y la responsable de sede, Gabriela Gil.

La cuarta jornada comenzó a las 9:30 horas y media hora después arrancaron los entrenamientos. Alrededor de 15:30 horas iniciaron las competencias de las categorías Junior, Senior, Small y Precisión.

El gobernador Uñac se refirió al impulso al deporte como política de Estado, señalando que "un gobernante tiene que ser el que interpreta lo que quiere la sociedad y los sanjuaninos son quienes pusieron al deporte en el centro de la gestión pública; los sanjuaninos hicieron que esto sea una realidad".

Por otra parte añadió que "estos sueños no se concretaron solos sino que hubo un equipo de trabajo, y quiero agradecer a quienes confiaron en San Juan y la pusieron como la capital del deporte".

Por último, se refirió a quienes visitan la provincia y dijo que "están viviendo durante estos días en una provincia que valora el desarrollo del deporte como uno de los articuladores sociales más importantes que puede tener una sociedad".

Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de Patinaje, Daniel Ventura, dijo que "cuando inicié mi gestión me dijeron que San Juan iba a ser un socio estratégico en los deportes de ruedas, palabra extremadamente cumplida por es el gobernador, que se comprometió para que el patinaje vibre en esta provincia".

También, agradeció a los 19 países que confiaron en San Juan y en Argentina.

Finalizando la jornada, se hizo entrega de reconocimientos de Claudio Gallo al presidente de la CAP, Daniel Ventura. También, clubes sanjuaninos entregaron reconocimiento al secretario Jorge Chica por la impronta de la revolución deportiva.

Por último, deportistas sanjuaninos le hicieron entrega de un presente al gobernador en agradecimiento al apoyo por el deporte

El cierre fue con la ceremonia de premiación en la que participaron las autoridades presentes.

El mundo del patinaje artístico se encuentra revolucionado por la segunda edición de World Skate International Series que reúne a 17 países a lo largo del mundo. La primera tuvo lugar en Alemania, y a diferencia de la misma, se le suman 2 nuevos países: El Salvador y Bolivia.

Te puede interesar

Una camioneta volcó en la Ruta 141: una mujer resultó herida

El accidente ocurrió en Marayes durante la madrugada de este domingo. Cinco personas de una misma familia resultaron heridas y la mujer de 67 años fue trasladada de urgencia al Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Lo atraparon cortando cables para robar la batería de un auto

Ocurrió en el Loteo Amat, en Chimbas. El sujeto intentó huir tras ser descubierto, pero lo atraparon en plena persecución.

Nuevas reglas para transporte: los choferes de las apps tendrán que tener carné profesional, seguro especial y autos radicados en San Juan con patente al día y RTO

También deben contar con GPS y exhibir un código QR con el que hasta el usuario puede verificar la habilitación en el Registro Provincial de Transporte. Calculan que dicha plataforma estará lista a fin de mes.

Piden no circular de noche por las rutas 149 y 150 debido a la nieve, la niebla y el hielo

Recomiendan evitar transitar entre la noche del sábado y la mañana del domingo por las condiciones extremas de la calzada.

Entraron a una garita de seguridad y robaron varios elementos

Dos hombres fueron aprehendidos en Rivadavia luego de ser señalados por sustraer elementos del interior de una garita de seguridad en el Barrio Terrazas del Oeste.

Sorpresa en Jáchal: hallaron un artefacto explosivo

El hallazgo ocurrió durante la mañana de este sábado en inmediaciones del Barrio Fronteras de Jáchal. Personal policial, Gendarmería y Bomberos con el área de Explosivos realizaron un operativo preventivo y retiraron el artefacto para su análisis.

Unas 250 familias fueron asistidas en Calingasta tras las lluvias y nevadas del viernes

Desde el Municipio de Calingasta informaron que unas 250 familias recibieron asistencia con nailon luego de las intensas lluvias y nevadas registradas durante la madrugada de este viernes. A pesar de las inclemencias del tiempo, no fue necesario evacuar a vecinos.

Una motociclista fue hospitalizada tras impactar contra un móvil policial

El accidente ocurrió este sábado sobre avenida Aberastain, en Pocito. La motociclista sufrió golpes tras la colisión con un móvil policial y fue trasladada al Hospital Rawson para su atención médica.