Scioli firmó precandidatura presidencial por 'Unidos Triunfaremos' para las PASO

El embajador de Brasil, que perdió en ballotage cuando se postuló para 2015, ratificó su postura contraria a una lista unidad en el frente Unión por la Patria

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, firmó hoy su precandidatura para presidente por el espacio "Unidos Triunfaremos" para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del frente Unión por la Patria (UxP).

La información fue confirmada por fuentes de su espacio político que señalaron que Scioli competirá en las PASO de UxP en representación de la corriente interna "Unidos Triunfaremos".

En la firma de su precandidatura presidencial, Scioli estuvo acompañado por Manuel Luaces, presidente del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) de la provincia de Buenos Aires y apoderado.

El embajador, que ya adelantó que llevará como precandidata a la gobernación de la provincia de Buenos Aires a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se refirió ayer a las PASO del 13 de agosto y destacó la necesidad de que "sea la gente la que ordene las candidaturas".

En esa oportunidad, en declaraciones a canal 12 de Córdoba, pidió que "quede claro que no soy títere de nadie" y manifestó: "El candidato soy yo, Daniel Scioli, No dependo de otro espacio".

"No estoy en contra de nadie. Voy a las elecciones con total independencia, autonomía y decisión", apuntó el exgoberndor bonaerense y exvicepresidente.

Asimismo, expresó que está convencido de que con su propuesta electoral se viene "una Argentina más confiable, con más seguridad jurídica, con más inversiones, con más apoyo al campo y a la industria nacional".

Te puede interesar

La natalidad cayó 46,8% en diez años y cambia la foto familiar

Un informe de Pensamiento Lateral muestra menos nacimientos y una brecha entre deseo y realidad. El 57% de las personas de 18 a 45 años tiene menos hijos de los que quisiera.

Internas en La Libertad Avanza por acuerdos y señales para 2027

La Casa Rosada no logra unificar criterios sobre la estrategia política y electoral. El debate convive con encuestas, negociaciones con provincias y tensiones por el riesgo país.

Tras la operación, el Dibu Martínez publicó un mensaje que llevó alivio

Lo más importante es que ganamos y con arco en cero. En unas semanas volvemos ya”, escribió el marplatense en su cuenta de Instagram.

Gendarmes detuvieron a dos personas que trasladaban 35 kilos de cocaína ocultos en su vehículo

Durante la inspección, los funcionarios detectaron anomalías en la estructura del rodado que derivó en el hallazgo de compartimientos ocultos en la zona de los asientos y debajo del piso en el sector del baúl. Al descubrir ese modus operandi, se utilizaron herramientas y se extrajeron 34 paquetes rectangulares del estupefaciente.

El agua dejó 472 personas fuera de sus casas en Corrientes

Defensa Civil informó 206 evacuados y 266 autoevacuados por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay. Itatí está entre las zonas más golpeadas.

Diputados de UxP piden citar al embajador chileno por la ruta a Malvinas

Legisladores encabezados por Santiago Cafiero presentaron un proyecto para que Gonzalo Uriarte Herrera explique la conexión anunciada entre Punta Arenas y las islas.

Premier League: Preocupación por el Dibu Martínez: sufrió un fuerte golpe en la cabeza y salió en camilla

El arquero argentino fue reemplazado en el segundo tiempo y quedó ocho minutos tendido en el césped. Chelsea aún no informó el diagnóstico.

TORNEO CLAUSURA: En una noche que parecía complicada, Boca reaccionó y se lo dio vuelta a Talleres en La Bombonera

El Xeneize empezó perdiendo por un golazo de Galarza, pero encontró la reacción con Merentiel y Flores en el arranque del complemento. Así, Boca revirtió el resultado en un duelo clave.