Marcelo Orrego: "Vivo estas elecciones con mucha emoción"

El aspirante a gobernador por la subagrupación Cambia San Juan, del Frente Unidos por San Juan, votó junto a su hermano y su hijo en la Escuela Carlos Pellegrini, Santa Lucía.

Pasado el mediodía el candidato a gobernador por la subagrupación Cambia San Juan y actual diputado nacional, Marcelo Orrego, votó en la escuela Carlos Pellegrini, ubicada en Santa Lucía , y señaló que esta "es una elección particular, distinta".

 Tras cumplir con su deber cívico, Orrego dialogó con la prensa y señaló que esta "es una elección particular, distinta, porque es extraordinario lo que nos pasó a los sanjuaninos que por primera vez en 40 años de democracia votamos solamente a gobernador y vice".

 Orrego también reconoció que antes de votar habló con los referentes nacionales de su espacio como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

 El candidato a gobernador de Cambia San Juan sostuvo que "probable" la presencia de alguno de ellos finalizados los comicios, pero reconoció que "hay que esperar los resultados con cautela".

Te puede interesar

Nuevo aumento en las asignaciones familiares: la suba en promedio fue del 7%

Además, la gestión orreguista actualizó los tramos, mínimos y máximos, de sueldo por el cual se recibe el beneficio de asignación por hijo y prenatal, hijo con discapacidad y ayuda escolar, nacimiento, adopción y matrimonio. Con el incremento actual, en el año la suba alcanzó el 32%.

Paritaria docente: el Gobierno realizó una nueva propuesta y será analizada por los gremios

El Gobierno presentó un nuevo esquema de subas salariales escalonadas y los gremios lo llevarán a sus bases antes de definir la aceptación.

Tormentas en San Juan: no hubo evacuados pero continúa el operativo de emergencia

El Ministerio de Familia confirmó que, pese a anegamientos y crecientes en Calingasta, Valle Fértil, Jáchal e Iglesia, no se registraron evacuados.

Detuvieron en Chile al empresario sanjuanino acusado de violar a dos parientes y a una niña de 12 años

Julio Omar Calívar, dueño de Full Time Motos, era buscado por Interpol desde 2019. Estaba acusado de abusar a una menor y a dos jóvenes familiares.

HISTÓRICO: Se dictará la carrera de medicina en la UNSJ

El rector Tadeo Berenguer confirmó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria otorgó el reconocimiento oficial provisorio a la nueva carrera. La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud detalló el proceso iniciado en 2023 y destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud provincial.

Confirmaron cuándo será el pago a las autoridades de mesa en San Juan

La Secretaría Electoral Nacional de San Juan informó que comenzará el pago a las Autoridades de Mesa y Delegados que participaron en las elecciones legislativas del 26 de octubre.

Marcelo Lima demandó por 60 millones de pesos por daños y perjuicios al empresario Sergio Vallejos

El actual ministro de la Corte de Justicia inició acciones legales contra el excandidato a gobernador por dos juicios políticos impulsados en 2024 en su contra y que ninguno prosperó.

Secuestraron drogas, celulares y demás elementos en un operativo en el Penal de Chimbas

Las intervenciones se concentraron en el Sector 2, Pabellón 4, además de talleres internos y otros espacios específicos de la unidad.