El Salario Mínimo aumentará en julio a $105.500 y a $118.000 en septiembre
El incremento del 34% en tres tramos fue aprobado sobre la base de los valores vigentes a junio último de $87.987.
El Consejo del Salario logró un acuerdo trimestral que elevará el Salario Mínimo Vital y Móvil un 34% en tres tramos. Las votaciones fueron por treinta a favor, uno en contra y una abstención.
El aumento en el primer tramo (19,9%) se combina con el anuncio que hizo el Indec este jueves por la tarde sobre el segundo mes de desaceleración de la inflación que resultó de 6% en junio.
El salario mínimo subirá 19,9% a partir de julio, al pasar de $87.987 a $105.500, según se acordó en la reunión entre empresarios y representantes sindicales de las tres centrales obreras con el arbitrio del Estado.
Además, desde agosto el sueldo mínimo se elevará a $112.500 (8%) mientras que en septiembre alcanzará los $118.000 (6%). Así, en tres meses el alza será del 34,1%.
El acuerdo alcanzado obtuvo 30 votos a favor, entre ellos el de la CGT, pero no contó el apoyo de la CTA de los Trabajadores que se abstuvo ni con el de la CTA Autónoma que lo rechazó por insuficiente.
La reunión se realizó de manera virtual y contó con la presencia de las tres centrales sindicales, el sector empresarial y una delegación de funcionarios del Ministerio de Trabajo encabezada por la ministra Raquel "Kelly" Olmos.
El acuerdo se logró alrededor de la propuesta de la CGT que propuso el aumento del 34% en base al salario de junio en los mencionados tres tramos. El sector empresario aceptó los porcentajes pero pidió que fueran sobre la base del salario de marzo cuando estaba en $69.500.
La CTA de los Trabajadores reclamó un aumento del 45,9% mientras la CTA Autónoma pidió uno del 55%.
Te puede interesar
Impulsan multas de hasta $2 millones a las familias de niños que cometan bullying
Después del grave incidente de una nena que se atrincheró con un arma, el gobierno provincial presentó un proyecto de reforma del código contravencional que sanciona las agresiones y maltratos en los colegios.
El Gobierno anunció un plan de obras y modernización para el Hospital Garrahan
La inversión alcanzará los 30 mil millones de pesos, según anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El Gobierno avanza con el relevamiento nacional de personas en situación de calle
El Ministerio de Capital Humano ha aprobado los lineamientos necesarios para llevar a cabo el operativo estipulado en la Ley 27.654, con el objetivo de generar estadísticas que orienten políticas públicas inclusivas.
Murió Vera Jarach, símbolo de Madres de Plaza de Mayo
La noticia fue confirmada por Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Su única hija, Franca Jarach, fue desaparecida por la dictadura militar.
Nuevo revés para el Gobierno nacional: el Senado rechazó los vetos de Milei al financiamiento del Garrahan y las universidades
Una contundente mayoría opositora restableció las leyes que el presidente bloqueó y ordenó así que entren en vigencia. Cómo votaron los tres senadores sanjuaninos.
ENACOM amplía la entrega de tablets para reforzar la alfabetización en escuelas con mayores desafíos
A través del Programa CIP, el ENACOM entregará 49.200 tablets y más de 65.000 bolsas con materiales educativos al Ministerio de Capital Humano, con foco en las escuelas que más lo necesitan.
Volcó una combi en alta montaña y dos mujeres resultaron heridas
Se montó un gran operativo para asistir a las mujeres heridas en el vuelco de una trafic. Participaron diferentes fuerzas de seguridad.
La Justicia confirmó que Espert viajó 35 veces en el avión de Fred Machado
Los vuelos fueron en 2019, entre enero y diciembre de ese año. En cinco de ellos, compartieron viaje.