Rodríguez Larreta da a conocer sus 9 propuestas para bajar la inflación

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio explicó que tienen nueve propuestas divididas en cuatro ejes centrales.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy ocho propuestas para “ponerle fin a la inflación”, a menos de un mes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, en las que va a competir contra la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En una actividad oficial en el supermercado El Económico, de la localidad bonaerense de Morón, poco después de que se conociera que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 6% durante junio y acumula un alza del 115,6% en el último año, el dirigente opositor consideró que el gobierno de “Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Máximo fracasó” ante una “la inflación es una tortura” y “uno de los dolores más concretos que sufrimos los argentinos hace décadas”.

“Este gobierno lanzó el control de precios hace un año y medio. Dijimos que la historia de Argentina demostraba que no funcionó. Lo lanzó (el ex secretario de Comercio, Roberto) Feletti y ahora está tres veces más alta”, dijo el jefe de Gobierno porteño, que aspira a ganar las elecciones presidenciales.

“Hay que tener un plan integral. Me fui a Israel a estudiar el plan de estabilización de 1985. Es estudiando los temas y no mandando militantes de La Cámpora a controlar o apretar supermercados. Eso no funcionó nunca y no va a funcionar”, definió.

Las propuestas de Rodríguez Larreta contra la inflación

Durante el acto, el precandidato presidencial propuso cuatro ejes centrales para poner fin al aumento de precios. El primero es “corregir el déficit fiscal para ordenar las cuentas”, a través de tres medidas: “revisar el presupuesto línea por línea para eliminar todo gasto innecesario, equilibrar las cuentas y llegar a déficit cero”; “eliminar el déficit de las empresas públicas”, como el de Aerolíneas Argentinas, para que “todas sean rentables”; y que “el Congreso no va a aprobar ninguna ley sin justificar de dónde saldrán los fondos”.

Por otro lado, con el objetivo de “lograr la estabilidad monetaria y cambiaria”, Rodríguez Larreta propuso:

- Modificar la Carta Orgánica del Banco Central para que “sea verdaderamente independiente”. “Que nunca más financie el déficit del Gobierno y que nunca más sus autoridades sean removidas arbitrariamente”, planteó.

-”Unificar los 18 tipos de cambio dentro del primer año de gobierno”.

- “Recuperar el acceso al crédito en los primeros 12 meses y que así las empresas aumenten su producción e inversiones.

Como tercer eje, el dirigente del PRO anunció que promoverá la baja de impuestos ante “la enorme carga impositiva” en la economía. Concretamente, propuso un “nuevo acuerdo federal de baja de impuestos con las provincias, “retomando el camino del pacto fiscal de Mauricio Macri realizado en 2017″ a través de la reducción y topes máximos a de “dos de los impuestos más distorsivos: Ingresos Brutos y el Impuesto a los Sellos”.

Finalmente, el precandidato presidencial se mostró confiado en que logrará “recuperar el poder adquisitivo” de los salarios al finalizar su gobierno. “Si los argentinos nos acompañan, el salario real va a estar recuperado al final del mandato. Uno de cada tres trabajadores registrados están debajo de la línea de pobreza. Eso nunca había pasado en Argentina ,con un plan de estabilización serio y responsable, el poder adquisitivo del salario va a crecer”, remarcó.

“Venir a un supermercado va a dejar de ser un drama. Vamos a darle a los argentinos la vida que se merecen, con una moneda que recupere su valor con certeza y estabilidad, que tengamos una vida ordenada y que no pase esto de que tengamos 18 tipos de cambio diferentes. Vamos a cambiar el destino del país una vez y para siempre. Vamos a trabajar sin parar para hacer realidad esa argentina que siempre soñamos”, concluyó Rodríguez Larreta, en tono proselitista.

Te puede interesar

El Gobierno apelará el fallo que ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad

El Ejecutivo nacional confirmó que apelará una resolución judicial que ordena la aplicación inmediata de la Ley de Emergencia en Discapacidad, sancionada el año pasado. La apelación buscará revertir el fallo que declaró inválida la suspensión de la norma, un tema que genera debate sobre atribuciones y financiamiento público.

Hallaron a una mujer asesinada: su cadáver estaba escondido en una letrina

Los peritos reconstruyeron que la víctima habría sido atacada mientras se encontraba en su cama y luego arrastrada hasta el baño

Alertaron sobre una bacteria en un queso de consumo masivo

Se trata de la Listeria monocytogenes que se encontró en un tipo de queso común de pasta blanda. Advierten especialmente el riesgo en personas inmunosuprimidas y mujeres embarazadas

Allanan mansión en Pilar vinculada a "Chiqui" Tapia y Pablo Toviggino en operativo federal

El juez Daniel Rafecas ordenó el allanamiento y tasación de una finca de 10 hectáreas en Villa Rosa perteneciente a la empresa Real Central SRL, relacionada con el presidente de la AFA y su tesorero. También se investigan vehículos de lujo y propiedades en CABA vinculadas al caso.

Becas Progresar de diciembre: cuándo y cómo cobrar el 20% retenido

La retención del 20% se resuelve en diciembre: Anses, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Capital Humano tienen la fecha clave.

Analizan multar a familias que no vacunen a sus hijos

El proyecto para sancionar con hasta $300 mil a padres que no cumplan el calendario de vacunación de sus hijos gana espacio.

Javier Milei tomó juramento a Carlos Presti como nuevo ministro de Defensa

Carlos Presti reemplaza a Luis Petri en el Ministerio de Defensa tras una ceremonia en la Casa Rosada. El militar asumió luego de firmar su designación el jueves y enfrenta críticas internas y opositoras.

Una familia tipo necesitó $1.257.329 para superar el umbral de pobreza

Se trata de un aumento del 3,6% en relación al mes previo y del 25,5% interanual. Según INDEC, el mismo hogar requirió $566.364 para cubrir necesidades básicas de alimentación y no caer en situación de indigencia.