Ola polar: San Juan está entre las provincias más frías del país

Desde el Servicio Meteorológico Nacional elaboraron un listado con las diez provincias con menores temperaturas.

En San Juan se están viviendo días muy fríos en este invierno, tal es así que este sábado la provincia fue incluida en un listado del Servicio Meteorológico Nacional que tiene en cuenta las más heladas que hay en el país.

  Se trata de un ranking que incluye a las 10 provincias más frías. Entre los primeros puestos se encontraron tres localidades de Santa Cruz. Se trata de Perito Moreno con -6.2°, Río Gallegos con -5.6° y Puerto San Julián con -5°. Mientras que, en el séptimo puesto estaba San Juan con -3.2° en el departamento Capital.

 Además, actualmente está vigente una alerta del SMN que incluye a la provincia. La misma es por temperaturas extremas, precisamente, por frío. Aunque, es principalmente para los departamentos Iglesia y Jáchal.

 Para este sábado el SMN anunció que habrá una temperatura mínima de -2° y una máxima que sólo llegará a 11°. En cuanto al viento, estará presente en todo momento, pero será leve. Primero será del sur, luego del sureste y, al finalizar el día, del suroeste. Tanto en la mañana como en la noche tendrá velocidades de entre 7 y 12 kilómetros por hora, mientras que, por la tarde será algo más fuerte y se presentará con velocidades de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

Te puede interesar

Ahora se puede pagar la deuda del IPV a través de Ciudadano Digital

Esto gracias a un trabajo en conjunto que se realizó entre el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y el de Economía, Finanzas y Hacienda.

Comenzó el plan de capacitación de empleados públicos en Casa de Gobierno

El entrenamiento está conformado por diversas temáticas, dirigidas al personal de la Secretaría General de la Gobernación y sus áreas correspondientes.

Docentes tendrán acreditado el pago de Conectividad el 7 de junio

Los fondos podrán ser retirados a través de cajeros automáticos.

Cronograma completo del próximo sorteo del IPV: hay tiempo hasta el día de hoy para inscribirse

El IPV anunció que el próximo 23 de julio se sortearán 219 viviendas en seis departamentos de la provincia. La inscripción estará habilitada entre el 23 de junio y el 9 de julio, a través de la web oficial del IPV.

Conmoción por la muerte de una nena de 4 años en un hogar transitorio

Ocurrió el jueves por la tarde. El deceso se produjo por causas naturales.

Identificaron al hombre que murió tras el vuelco del utilitario

El siniestro vial ocurrió en la tarde de este jueves, camino a Los Berros. Viajaba con familiares que resultaron heridos.

Una camioneta con varias personas volcó: un fallecido

Varios ocupantes resultaron heridos al volcar una Kangoo gris cerca del Puente Grande, en el camino hacia Los Berros, en un peligroso tramo de la ruta. Un hombre falleció.

San Juan decretó el estado de emergencia y desastre Agropecuario

La medida beneficiará a productores que hayan sufrido pérdidas superiores al 50% y cuyas situaciones hayan sido denunciadas y constatadas ante los organismos oficiales pertinentes. Habrá entre otros beneficios, exención del pago de tributos provinciales.