Santa Fe: JxC ganó por amplio margen y Pullaro se quedó con la interna

Mientras avanza el escrutinio provisorio, se anticipa una importante ventaja del candidato Maxi Pullaro por sobre Carolina Losada, quien reconoció la derrota.

Pasadas las 21 horas de este domingo, y con los primeros resultados oficiales, con un 26.68% de las mesas escrutadas, Maxi Pullaro obtiene una amplia ventaja con un 59.25% de los votos cosechados, mientras que Carolina Losada obtiene 32.40%, en lo que respecta la interna de Juntos por el Cambio en las elecciones PASO en la provincia de Santa Fe. Patricia Bullrich y Carolina Losada ya reconocieron la derrota.

Interna de JxC en las PASO de Santa Fe: los resultados

1° - Maximiliano Pullaro - Unidos - 59.25%

2° - Carolina Losada - Unidos - 32.40%

 3° - Mónica Fein - Unidos - 8.35%

Los resultados en la interna peronista

1° - Marcelo Lewandowski - Juntos avancemos - 65.63%

 2° - Marcos Cleri - Juntos avancemos - 16,20%

 3° - Leandro "Kiko" Busatto - 9,19%

 A lo largo de la jornada, se consolidó una menguada participación por parte de los santafesinos. Se estima que votó el 65% del padrón electoral. Tanto el peronismo como Juntos por el Cambio (JxC) dirimen sus candidaturas, y se esperaba mayor participación electoral para la tarde.

 Según un reporte brindado por la secretaria Electoral, los departamentos de Rosario y Belgrano, se ubicaban entre los distritos con mayor porcentaje de votantes, pasado el mediodía, registrando un 25 y 31 por ciento de sus padrones, respectivamente.

 Hasta ese momento, había un bajo porcentaje de votantes en las elecciones PASO, lo que fue observado por candidatos de varios espacios políticos.

 Posteriormente, se observó una mayor afluencia de gente en los centros de votación.

Santa Fe votó: ¿qué se puso en juego en estas PASO?
En las PASO de Santa Fe se eligieron candidatos a gobernador y vice, y postulantes a legisladores, intendentes, presidentes comunales y concejales, entre otras autoridades, de cara a las elecciones generales del 10 de septiembre.

 Con 13 postulantes a la candidatura a gobernador, se definieron las candidaturas a la sucesión del mandatario peronista Omar Perotti.

FUENTE: A24

Te puede interesar

F1: Colapinto terminó noveno en Monza y sumó dos puntos para Alpine

El argentino tuvo una gran largada, llegó a ser tercero y después cayó por un despiste. En la remontada, cruzó la meta en noveno lugar.

Deudas millonarias: ocho legisladores nacionales figuran en la Central de Deudores

El diputado sanjuanino José Peluc, de La Libertad Avanza, aparece con $168,3 millones registrados en el BCRA. La situación fue regularizada con un plan de pago, según fuentes cercanas.

El Gobierno prepara un sistema de vigilancia permanente del Atlántico Sur desde Tierra del Fuego

El proyecto contempla la integración de radares, inteligencia de señales, telecomunicaciones y tecnología satelital. La Base Naval Integrada de Ushuaia será uno de los puntos centrales de la estrategia de seguridad nacional impulsada por Javier Milei.

Las tres principales petroleras del mundo anunciaron que no trabajarán en Malvinas

Tres empresas claves del sector emitieron un comunicado para desestimar cualquier participación en la explotación petrolífera en las inmediaciones de las islas, tras el aviso de sanciones del Gobierno argentino.

Triple crimen en Florencio Varela: detuvieron a cuatro personas

Los implicados prestarán declaración indagatoria el próximo lunes.

Detuvieron al exgobernador Sergio Urribarri tras quedar firme su condena por corrupción

Fue trasladado desde Concordia a la Unidad Penal de Paraná, donde comenzó a cumplir la pena de ocho años de prisión. La Justicia rechazó el pedido de su defensa para acceder a la prisión domiciliaria por razones de salud.

Vélez evalúa reclamar por seis extranjeros en la planilla de Boca

El Fortín analiza una presentación ante AFA tras la clasificación de Boca por penales en el Mario Alberto Kempes. El planteo se basa en una presunta infracción administrativa por la inclusión de seis jugadores foráneos.