Santa Fe: JxC ganó por amplio margen y Pullaro se quedó con la interna

Mientras avanza el escrutinio provisorio, se anticipa una importante ventaja del candidato Maxi Pullaro por sobre Carolina Losada, quien reconoció la derrota.

Pasadas las 21 horas de este domingo, y con los primeros resultados oficiales, con un 26.68% de las mesas escrutadas, Maxi Pullaro obtiene una amplia ventaja con un 59.25% de los votos cosechados, mientras que Carolina Losada obtiene 32.40%, en lo que respecta la interna de Juntos por el Cambio en las elecciones PASO en la provincia de Santa Fe. Patricia Bullrich y Carolina Losada ya reconocieron la derrota.

Interna de JxC en las PASO de Santa Fe: los resultados

1° - Maximiliano Pullaro - Unidos - 59.25%

2° - Carolina Losada - Unidos - 32.40%

 3° - Mónica Fein - Unidos - 8.35%

Los resultados en la interna peronista

1° - Marcelo Lewandowski - Juntos avancemos - 65.63%

 2° - Marcos Cleri - Juntos avancemos - 16,20%

 3° - Leandro "Kiko" Busatto - 9,19%

 A lo largo de la jornada, se consolidó una menguada participación por parte de los santafesinos. Se estima que votó el 65% del padrón electoral. Tanto el peronismo como Juntos por el Cambio (JxC) dirimen sus candidaturas, y se esperaba mayor participación electoral para la tarde.

 Según un reporte brindado por la secretaria Electoral, los departamentos de Rosario y Belgrano, se ubicaban entre los distritos con mayor porcentaje de votantes, pasado el mediodía, registrando un 25 y 31 por ciento de sus padrones, respectivamente.

 Hasta ese momento, había un bajo porcentaje de votantes en las elecciones PASO, lo que fue observado por candidatos de varios espacios políticos.

 Posteriormente, se observó una mayor afluencia de gente en los centros de votación.

Santa Fe votó: ¿qué se puso en juego en estas PASO?
En las PASO de Santa Fe se eligieron candidatos a gobernador y vice, y postulantes a legisladores, intendentes, presidentes comunales y concejales, entre otras autoridades, de cara a las elecciones generales del 10 de septiembre.

 Con 13 postulantes a la candidatura a gobernador, se definieron las candidaturas a la sucesión del mandatario peronista Omar Perotti.

FUENTE: A24

Te puede interesar

Así es el nuevo auto en el que correrá Franco Colapinto en la F1

Al igual que el A525 del año pasado, en el nuevo modelo predominan el rosa y el azul, que son los colores de sus principales sponsors.

Revelaron que Bastian tiene lesiones cerebrales y cervicales severas

Además, el niño de ocho años se encuentra bajo asistencia respiratoria ventilatoria en plan de traqueotomía en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Trump presentó su Consejo de la Paz con Milei como uno de los integrantes

El comité ejecutivo fundador está integrado por figuras clave como el secretario de Estado Marco Rubio, Jared Kushner, el enviado especial Steve Witkoff y el ex primer ministro británico Tony Blair

ANMAT prohibió un acondicionador por irregularidades y el uso de ingredientes prohibidos

Se trata de un producto de la marca Curl Girl, cuya venta, distribución y publicidad fueron suspendidas en todo el país por fallas en el registro y riesgos para la salud.

Distribuyen 170 mil dosis de vacuna contra el dengue en 11 provincias

El Ministerio de Salud de la Nación envió vacunas a las zonas de mayor riesgo con el fin de fortalecer la vacunación focalizada y prevenir formas graves del dengue, mejorando la respuesta sanitaria.

Milei en Davos: "El capitalismo de libre comercio es el único sistema justo"

El presidente Javier Milei aseguró en el Foro Económico de Davos que el capitalismo de libre comercio es el único sistema justo y defendió sus resultados económicos. También expresó que "el socialismo suena bien, pero termina mal".

Tercer caso confirmado de la "súper gripe" H3N2: un niño infectado por un familiar

Un niño mendocino contrajo la variante H3N2 tras contacto con un familiar venido de Europa. Evoluciona favorablemente sin necesidad de hospitalización. La incidencia sigue siendo baja pero la vigilancia se mantiene.

Mendoza: Murió el primer paciente con Gripe A H3N2

La directora del Hospital Carrillo confirmó la primera muerte por Gripe A H3N2 en el país, registrada en Mendoza. Las autoridades sanitarias continúan con la vigilancia y llaman a la prevención y consulta médica puntual.