San Martín venció a Vélez y, por primera vez, pasó a Octavos de la Copa Argentina
El Verdinegro empató 2 a 2 frente al Fortín y lo venció por 5 a 4 en penales.
Heróica, histórica, gigante. Como el Gigante de Alberdi donde jugó. Así se la podría catalogar a la victoria de San Martín sobre Vélez en la Copa Argentina para pasar por primera vez a octavos de final. Porque el Verdinegro lo perdía injustamente, porque siempre tuvo más chances que el elenco porteño y porque nunca se rindió a pesar de haber quedado golpeado luego del gol en contra de Nicolás Pelaitay. El equipo de César Monasterio lo empató con el gol de Agustín Heredia y luego en los penales fue 100% efectivo para ganarlo 5 a 4.
Antes de todo eso hubo un partido. En el primer tiempo la pelota la tuvo Vélez, pero las más claras fueron del Verdinegro. Apenas a los 2 minutos, centro de Benjamín Borassi, adentro Lautaro Gordillo que por centímetros no la tocó. Era el primero.
Luego, una media vuelta de Dante Álvarez tras algunos rebotes dentro del área: pasó muy cerquita del palo derecho de Leonardo Burián. Y sobre el final del capítulo, una buena subida de Álvarez y en la zona de la medialuna disparo de Agustín Sienra que se fue desviado.
Todo lo demás fue muy parejo, pero nada de Vélez que, además de la tenencia, sólo atinó a los pelotazos para Abel Osorio y Lenny Lobato, aunque no le generaron nunca peligro al arco de Mariano Monllor.
En el segundo tiempo San Martín salió decidido. A los 8 tras un córner, pelota al primer palo donde estaba Sienra (de taco) para que en el segundo palo apareciera Francisco Grahl para poner el 1 a 0. Golazo de pizarrón.
Y cuando San Martín lo tenía controlado, llegó el gol de afuera de Lobato y luego el insólito tanto en contra de Pelaitay. Parecía que el sanjuanino había quedado grogui, sin reacción. Todo se encaminaba al triunfo de Vélez y llegó el cabezazo de Heredia por encima de todos, incluso de Diego Godin. Empate y justicia.
Sobre el final llegó el sufrimiento en los penales. Pero el Verdinegro fue muy efectivo, metió los cinco disparos, erró Francisco Ortega y fue victoria para que en San Juan haya festejos. San Martín está en octavos por primera vez en la Copa Argentina, se viene con un buen cheque y un enorme un alegrón desde Córdoba.
Te puede interesar
San Juan suma camionetas y un laboratorio móvil para reforzar el control minero y ambiental.
En un paso más hacia la consolidación de la minería como política de Estado, el gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de nuevas unidades destinadas al control y fiscalización minera y ambiental.
Fuerte viento Zonda: incendios y árboles caídos en Jáchal
El departamento está bajo alerta por el intenso viento y las llamas complicaron la visibilidad en la ruta.
San Juan retoma la exportación de alfalfa de alta calidad
La producción forrajera sanjuanina recupera protagonismo en el mercado internacional, impulsada por capitales provinciales y tecnología de punta.
Le dieron 20 años de prisión a un kiosquero que violó a una adolescente de 17 años y a su hermano de 11: ambos discapacitados
El sujeto actuó en acuerdo con una tía que tenía a cargo a los menores que, además, tienen discapacidad y retraso madurativo.
Tenía un invernadero para plantas de marihuana y un arma en su casa
La labor policial estuvo a cargo de la División UFI Delitos Contra la Propiedad, donde se secuestró un arma de fuego, además de eliminar el invernadero para plantas de marihuana que tenía en una habitación.
En tres departamentos se suspendieron las clases por alerta meteorológica
La medida tiene carácter preventivo y alcanza este jueves 31 de julio a Jáchal, Iglesia y Calingasta en todos los niveles y modalidades durante los turnos tarde, vespertino y noche.
Amenaza de bomba: Detuvieron a un alumno de 18 años acusado de ser quien hizo la llamada
Un estudiante de 18 años fue aprehendido tras el primer llamado al 911 que generó la evacuación de la institución. Un segundo autor, de 15 años, también fue identificado pero no pudo ser detenido.
Condenaron a dos presos por apuñalar a otro en el Penal
Uno de ellos ya tenía prisión perpetua. La jueza homologó un juicio abreviado tras la brutal agresión a José Ripoll.