San Martín venció a Vélez y, por primera vez, pasó a Octavos de la Copa Argentina

El Verdinegro empató 2 a 2 frente al Fortín y lo venció por 5 a 4 en penales.

San Juan 20/07/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
64b9993ada8fb_450

Heróica, histórica, gigante. Como el Gigante de Alberdi donde jugó. Así se la podría catalogar a la victoria de San Martín sobre Vélez en la Copa Argentina para pasar por primera vez a octavos de final. Porque el Verdinegro lo perdía injustamente, porque siempre tuvo más chances que el elenco porteño y porque nunca se rindió a pesar de haber quedado golpeado luego del gol en contra de Nicolás Pelaitay. El equipo de César Monasterio lo empató con el gol de Agustín Heredia y luego en los penales fue 100% efectivo para ganarlo 5 a 4.

 Antes de todo eso hubo un partido. En el primer tiempo la pelota la tuvo Vélez, pero las más claras fueron del Verdinegro. Apenas a los 2 minutos, centro de Benjamín Borassi, adentro Lautaro Gordillo que por centímetros no la tocó. Era el primero. 

Luego, una media vuelta de Dante Álvarez tras algunos rebotes dentro del área: pasó muy cerquita del palo derecho de Leonardo Burián. Y sobre el final del capítulo, una buena subida de Álvarez y en la zona de la medialuna disparo de Agustín Sienra que se fue desviado. 

 Todo lo demás fue muy parejo, pero nada de Vélez que, además de la tenencia, sólo atinó a los pelotazos para Abel Osorio y Lenny Lobato, aunque no le generaron nunca peligro al arco de Mariano Monllor.

 En el segundo tiempo San Martín salió decidido. A los 8 tras un córner, pelota al primer palo donde estaba Sienra (de taco) para que en el segundo palo apareciera Francisco Grahl para poner el 1 a 0. Golazo de pizarrón.

 Y cuando San Martín lo tenía controlado, llegó el gol de afuera de Lobato y luego el insólito tanto en contra de Pelaitay. Parecía que el sanjuanino había quedado grogui, sin reacción. Todo se encaminaba al triunfo de Vélez y llegó el cabezazo de Heredia por encima de todos, incluso de Diego Godin. Empate y justicia.

 Sobre el final llegó el sufrimiento en los penales. Pero el Verdinegro fue muy efectivo, metió los cinco disparos, erró Francisco Ortega y fue victoria para que en San Juan haya festejos. San Martín está en octavos por primera vez en la Copa Argentina, se viene con un buen cheque y un enorme un alegrón desde Córdoba. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto