Sergio Massa: "Hay que tratar de tomar a San Juan como ejemplo"

En su visita a la provincia, el precandidato a presidente de la Nación resaltó la situación económica de San Juan. Además, también habló sobre el desembolso de 7000 millones de dólares por parte del FMI a Argentina.

Este viernes el ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente del frente Unión por la Patria, Sergio Massa, llegó a San Juan y emitió una gran cantidad de elogios a la provincia y al modelo de desarrollo económico que se aplica. 

   "Hay que tratar de tomar de ejemplo de San Juan, es la provincia con menor nivel de desocupación de la Argentina. Tiene puesto sus vectores en un modelo de desarrollo económico basado en lo que tracciona el sector minero", dijo Massa en declaraciones a la prensa. 

   Además, destacó la decisión de promover el deporte y las actividades culturales, ya que, no solo llenan hoteles todos los fines de semana, sino que se genera empleo en las áreas del turismo y la gastronomía. "Hubo un cambio cultural después de la pandemia, la gente tiene la necesidad de disfrutar y San Juan ha sabido aprovechar el contexto", sostuvo. Asimismo, aseguró que se hizo un gran trabajo en la inversión pública, principalmente, con la construcción de viviendas. 

 Con respecto a las elecciones, les pidió a todos los argentinos que voten en los próximos comicios y que no dejen que elijan otros por ellos. "Cuando no hacen el ejercicio del derecho de voto terminan eligiendo otros por ellos. Vayan a votar, hagan uso de su derecho. Los invitamos a construir el futuro de la Argentina", manifestó.

  Beneficios para San Juan

El ministro de Economía de la Nación informó que hará tres aportes no reintegrables muy importantes a la provincia. Uno de ellos es de 900 millones de pesos que el Gobierno va a distribuir entre los productores para combatir la lobesia botrana.

 Apuntó contra el anterior Gobierno

En sus declaraciones, el candidato a presidente apuntó nuevamente contra el anterior gobierno de Mauricio Macri debido a la deuda que tomó con el Fondo Monetario Internacional. Es por ello que actualmente deben estar de forma permanente renegociando la deuda con el organismo. 

 "Fue una decisión, a mi modo de ver, pésima del gobierno anterior de tomar 45.000 millones de dólares de deuda, no es una cosa agradable, pero lo que hay que hacer es administrarlo", sostuvo Massa.

 Actualmente, se están esperando dos desembolsos del FMI, el primero de ellos será la tercera semana de agosto, mientras que, el segundo será la primera semana de noviembre.

Te puede interesar

Cayó en plena calle: tenía pedido de captura por robo y quedó detenido

 Lucas Leonardo López, de 28 años, fue interceptado por la Brigada Este cuando caminaba por la esquina de Juan José Bustos y Rioja. La Fiscalía confirmó que la orden de captura seguía vigente y dispuso su traslado a la Comisaría 9na.

Refaccionan el sistema de compuertas del dique José Ignacio de la Roza

La obra apunta a recuperar el funcionamiento de las 24 compuertas y mejorar la seguridad del sector. También renuevan la iluminación y la instalación eléctrica.

Llevó a su hija a un médico, lo acusó de abuso y le pidió $30 millones para no denunciarlo

Mónica Elizabeth Morán, de 47 años, fue imputada por presunta extorsión tras una denuncia presentada por un cirujano. Según la Fiscalía, la mujer recibió una transferencia de $2 millones y luego habría exigido una suma mayor.

Nueva amenaza de bomba en el Centro Cívico

La amenaza de bomba, escrita en papel,  fue hallada adentro del Centro Cívico. Debieron evacuar a los asistentes del Congreso de Cibercrimen.

Suspenden las clases en tres departamentos por el viento

La medida rige este 20 de octubre en Iglesia, Calingasta y Jáchal. Abarca todos los niveles y turnos desde el interturno hasta la noche.

La Semana de Escuelas Albergue tendrá huertas, feria del libro y noches de talentos

En el acto de apertura se presentaron las actividades que desarrollarán las 16 instituciones de San Juan, con el objetivo de mostrar la tarea cotidiana y compartir experiencias, aprendizajes y proyectos.

La nieve acumulada en la cordillera aún no se traduce en caudales

José María Ginestar dijo que el mal tiempo impide medir la nieve y que el deshielo sigue demorado. El río San Juan aporta tres veces menos de lo previsto.

Un incendio dañó una casona abandonada y generó alarma

El fuego arrasó tres ambientes y una galería en una vivienda precaria. Bomberos también sofocaron otro foco en un baldío cercano.