Orrego se reunió con productores de la provincia
"Emilio Achem y Nancy Picón conocen las necesidades del sector y vamos a trabajar a la par traer soluciones", dijo el gobernador electo.
El gobernador electo, Marcelo Orrego, se reunió con miembros de la Asociación Civil Cámara de productores Agrícolas de San Juan y los precandidatos de su espacio, Emilio Achem y Nancy Picón.
Orrego ya había visitado la institución durante la campaña y se comprometió a volver si era electo a gobernador.
"Siempre he dicho que los productores son los que nos invitan a soñar, porque se levantan temprano para trabajar y llevar el pan a su casa, hacen mucho y son emprendedores por naturaleza", dijo el futuro gobernador.
Al tiempo que agregó, "con este equipo venimos trabajando desde hace mucho en uno de los problemas más graves del campo, la crisis hídrica. Tenemos un largo camino por delante, pero necesitamos hacerlo en equipo".
Al mismo tiempo, tanto el precandidato a senador Emilio Achem, como Nancy Picón, precandidata a diputada nacional, charlaron de las dificultades del sector agro y cómo se puede trabajar desde el Congreso para traer soluciones a la provincia.
Ambos recalcaron que "conocemos el proyecto que viene para San Juan, porque hemos trabajado a la par de Marcelo en su elaboración. Por eso es importante que podamos llegar al Congreso y apoyar a San Juan desde ahí".
Te puede interesar
Diputados: Aprobaron la implementación del Plan Regional de Seguridad
La sesión estuvo presidida por el señor vicegobernador Fabián Martín, quien estuvo acompañado por los secretarios Legislativo, Gustavo Velert, y Administrativo, Jorge Fernández.
Reconoció haber matado de un tiro a un vecino y le dieron 11 años de cárcel: "Pido perdón a la familia y a Dios"
Este viernes, Sixto Carrizo fue condenado por el homicidio de Jorge “El Mudo” Romero. El crimen ocurrió en marzo en el asentamiento Juan XXIII. En la audiencia, el acusado reconoció el hecho y pidió perdón.
El gobernador Orrego recibió al embajador de Alemania en Argentina
Se trata de Dieter Lamlé, quien estuvo con el primer mandatario en Casa de Gobierno.
Reactivación del Comité de Integración Paso de Agua Negra: San Juan y Coquimbo coordinan una nueva edición tras siete años
Después de siete años sin actividad, el histórico espacio binacional vuelve a reunir a autoridades de San Juan y Coquimbo para impulsar políticas de integración y cooperación transfronteriza entre Argentina y Chile.
Borracho chocó a un motociclista, huyó y lo detuvieron a las pocas cuadras
El hecho ocurrió este viernes en Santa Lucía. El motociclista quedó en grave estado y el conductor del auto manejaba ebrio.
Semana Santa en San Juan: cultura, naturaleza y turismo religioso
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte ofrece a los visitantes una guía de actividades para explorar la provincia en todos sus lugares.
Estas son las empresas habilitadas para emitir la Credencial Única para el Boleto Escolar Gratuito
El Boleto Escolar Gratuito podrá ser utilizado por estudiantes y docentes de todos los niveles presentando el plástico identificatorio personal.
Educación avanza en la formación docente para fortalecer la alfabetización
El Ministerio de Educación está capacitando ahora a casi 2.000 docentes de primer, segundo y tercer grado de escuelas primarias, en el marco del Plan de Alfabetización “Comprendo y Aprendo”.