Orrego se reunió con productores de la provincia

"Emilio Achem y Nancy Picón conocen las necesidades del sector y vamos a trabajar a la par traer soluciones", dijo el gobernador electo.

El gobernador electo, Marcelo Orrego, se reunió con miembros de la Asociación Civil Cámara de productores Agrícolas de San Juan y los precandidatos de su espacio, Emilio Achem y Nancy Picón. 

 Orrego ya había visitado la institución durante la campaña y se comprometió a volver si era electo a gobernador.

  "Siempre he dicho que los productores son los que nos invitan a soñar, porque se levantan temprano para trabajar y llevar el pan a su casa, hacen mucho y son emprendedores por naturaleza", dijo el futuro gobernador.

 Al tiempo que agregó,  "con este equipo venimos trabajando desde hace mucho en uno de los problemas más graves del campo, la crisis hídrica. Tenemos un largo camino por delante, pero necesitamos hacerlo en equipo".

  Al mismo tiempo, tanto el precandidato a senador Emilio Achem, como Nancy Picón, precandidata a diputada nacional, charlaron de las dificultades del sector agro y cómo se puede trabajar desde el Congreso para traer soluciones a la provincia.

 Ambos recalcaron que "conocemos el proyecto que viene para San Juan, porque hemos trabajado a la par de Marcelo en su elaboración. Por eso es importante que podamos llegar al Congreso y apoyar a San Juan desde ahí".

Te puede interesar

Gendarmería incautó un kilo de cocaína y doce kilos de hoja de coca

Gendarmería incautó 1,5 kg de cocaína y 12 kg de hojas de coca en dos operativos sobre RN40. Un detenido y el material secuestrado quedaron a disposición de la Justicia.

Dieron a conocer la identidad del hombre que hallaron muerto en Capital: no descartan un homicidio

La víctima fue identificada. Si bien en un primer momento se pensó en un incendio accidental, la fiscalía investiga la posibilidad de un homicidio y aguarda los resultados de la autopsia.

En lo que va del 2025, el IPV ya entregó 546 viviendas y mantiene activa la construcción de barrios

Este año se entregó viviendas en Chimbas, Iglesia, Calingasta, Rawson, Pocito y Capital. Con fondos 100% provinciales, la provincia avanza en la construcción de 23 barrios y proyecta finalizar el año con 1.412 hogares entregados.

Tragedia: un hombre mayor murió en su departamento tras un incendio

El hallazgo se produjo tras la alerta de los vecinos por humo que salía del departamento. Investigan qué originó las llamas.

Ruta 40 sur: comenzaron los pagos a la empresa y esperan retomar las obras

El ministro de Infraestructura, Fernando Perea, aseguró que ya se pagaron 4 de los 6 certificados adeudados por la obra de ampliación de la Ruta Nacional 40 Sur. La Provincia mantiene el diálogo con Vialidad Nacional y la UTE para reactivar los trabajos.

Estos son todos los candidatos a diputados nacionales por San Juan

Horas antes de finalizar el plazo, se presentaron 9 frentes de San Juan para participar en la carrera por las 3 bancas en la Cámara Baja del Congreso.

Las Unidades Sanitarias Móviles podrán realizar estudios auditivos a recién nacidos

La reciente adquisición de un otoemisor por parte del Ministerio de Salud permitirá a las Unidades Sanitarias Móviles realizar estudios auditivos a recién nacidos, mejorando así la atención en salud preventiva.

La OSP comenzará a implementar la Receta Electrónica para Medicamentos Crónicos

Ser trata de un nuevo paso hacia una atención más ágil a los afiliados.