PASO 2023: “Gracias por el triunfo del frente Unión por la Patria”, dijo Sergio Uñac
Fue en conferencia de prensa con resultados provisorios de las elecciones que lo dejaron como candidato a senador del frente Unión por la Patria en San Juan.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, brindó una conferencia de prensa a la hora 23.30 con los resultados provisorios del 95 % de mesas escrutadas en las elecciones PASO, que ubicaron primera a la lista Vamos San Juan en categoría senador, diputado y parlamentario con el 31,26 % de los votos, resultado que lo lleva como candidato a senador nacional para las elecciones generales a realizarse el 22 de octubre.
Acompañaron a Uñac los candidatos: María Celeste Giménez Navarro, a senadora; a diputados nacionales Jorge Chica, Melissa Naveda y Jorge Oribe, y el candidato a parlamentario de Mercosur, Matías Sotomayor.
Uñac agradeció la participación en las urnas de los sanjuaninos este domingo 13, cuando votó casi el 70 % del padrón, elección en la que el frente Unión por la Patria en San Juan salió primero, en segundo en segundo lugar se ubicó La Libertad Avanza y en tercer lugar Juntos por el Cambio.
“Mis primeras palabras quiero que sean de agradecimiento después de este importante resultado electoral por el triunfo del frente y de la lista Vamos a San Juan que tengo el honor de conducir; agradecerle infinitamente a todos los sanjuaninos. Empezamos a transitar los últimos meses de este año electoral lo que me permite hacer un balance de lo concretado”, dijo el gobernador.
Uñac repasó brevemente algunos logros de su gestión, como el 3 % de desocupación, de las más bajas del país; la diversificación de la matriz productiva, liderar la generación fotovoltaica del país con 480 megas; la licencia social minera que hizo que San Juan fuera el principal destino de inversión minera de Latinoamérica.
“Tenemos que convocar a todos para seguir construyendo la provincia que nos merecemos, para nosotros, la mejor provincia del país. Lo más importante es que ha ganado San Juan, lo más importante es que seguimos priorizando el interés de todos. Me comuniqué personalmente con todos los referentes de las listas y de los frentes, con Gioja, con Orrego, con Peluc y los he felicitado”.
Uñac señaló que después del 2 de julio “nos comprometimos a una transición ordenada y lo cumplimos, hablamos con los referentes de San Juan Vuelve para propiciar proximidad porque juntos durante 20 años logramos transformar San Juan y esto es una realidad”.
También destacó que el pueblo se ha expresado de la manera más libre y la jornada eleccionaria se ha desarrollado con respeto y tranquilidad. “Lo importante es que tomemos lectura de las cosas que la sociedad está diciendo. Creo que vamos a escuchar más, cuidando la transición, entendiendo que la moraleja es que a los sanjuaninos debieron dejarnos votar de manera libre, pero intervino la Corte y malogró el proceso electoral. Los pueblos son independientes, esa es la moraleja, no hace falta ninguna intervención.
Hoy nos estamos presentando como el frente que salió primero y estamos seguros que San Juan debe tener un destino de crecimiento que nada ni nadie puede cambiar”.
Sobre los resultados obtenidos en el país y en San Juan por Javier Milei, Uñac dijo que el dirigente fue muy respetuoso cuando vino a San Juan, “vio que San Juan era una provincia que funcionaba y con una relación sana entre los gobernantes y la sociedad, y él lo respetó. Hoy hizo una gran elección en todo el país”.
Agregó que es probable que Milei haya interpretado más rápido a algún sector de la sociedad, “pero nuestro frente ganó en 14/15 municipios, claro que tenemos que agudizar el oído, pero no podemos aparentar lo que no somos. Vamos a estar muy atentos, nosotros tenemos una doctrina y un partido que es nuestra base y nos ha permitido estos resultados”.
Sobre el final, agradeció la tarea de todos los candidatos de Vamos San Juan. “Nosotros somos parte de una estructura nacional, no podemos desandar ese camino”.
Te puede interesar
Crimen del jubilado: Dieron a conocer lo que sucedió antes y después del asesinato
Este viernes imputaron al cuidacoches Iván Gamboa. Cuál fue su relación con la víctima y qué sucedió la noche de la tragedia.
Crimen del jubilado: imputaron al cuidacoches y quedó preso
El cuidacoches Iván Gamboa fue imputado por el crimen del jubilado Mario Alday. Aseguran que la víctima y el victimario tuvieron relaciones sexuales antes del homicidio.
Estos son los pasos para inscribirse en el segundo sorteo del IPV
Del 1 al 8 de septiembre estarán habilitadas las inscripciones para el sorteo de 344 viviendas, es gratuita y cada grupo familiar puede seleccionar un solo barrio.
Elecciones Legislativas: Ya están definidos los lugares que ocuparán en la boleta única los frentes electorales que compiten en San Juan
El sorteo se hizo en el Juzgado Electoral Federal y fue ante los apoderados de los espacios políticos. Mirá el orden que les tocó.
Sorteo de viviendas: Este es el cronograma oficial
El 25 de septiembre se realizará el segundo sorteo de viviendas de la gestión. Los interesados podrán elegir el barrio entre el 1 al 8 septiembre.
Las clases serán con normalidad para los turnos tarde, vespertino y nocturno
Tras la alerta por viento Zonda y viento del Sur, se suspendieron las clases de la mañana en San Juan, mientras que los turnos tarde, vespertino y nocturno se desarrollarán con normalidad.
Red Tulum: desde septiembre se podrá pagar el boleto con tarjetas y billeteras virtuales
La ministra de Gobierno, Laura Palma, anunció que las unidades se irán equipando progresivamente con nuevas máquinas que aceptarán distintos medios de pago.
Omar "El Guascazo" Pérez aceptó la pena perpetua por el femicidio de Yanina Pérez
El inicio del proceso se vio marcado por incidentes de violencia y una actitud desafiante por parte del imputado, quien finalmente optó por un juicio abreviado.