Santiago del Estero: pagarán un bono de $ 400 mil a empleados públicos
Será en cuatro cuotas y alcanzará a empleados provinciales y municipales. Además, otorgarán un “aumento de emergencia” a provinciales, de 55 mil pesos.
El gobernador de Santiago de Estero, Gerardo Zamora, anunció en las últimas horas un bono de 400 mil pesos para los empleados públicos provinciales y municipales.
Al mismo tiempo, dispuso un “aumento de emergencia” con una suma fija de 55 mil pesos para los trabajadores provinciales.
Según explicó, el mandatario tomó la decisión en “reconocimiento de la situación económica inflacionaria que viene generando una caída del salario, del poder adquisitivo del bolsillo de todos, y fundamentalmente afecta a los trabajadores”.
“Hemos acordado una recomposición salarial de emergencia, que tiene carácter de remunerativa y no bonificable, es decir con los aportes jubilatorios y registrado de $55.000 mensuales con el sueldo de septiembre”, contó según publica TN.
Mientras que para los trabajadores con contratos de locación de servicio el aumento será de $32 mil pesos.
Precisó que la suba salarial “impacta en todos los empleados, incluso contratados, planta permanente y docentes con hasta dos cargos (a quienes les corresponderá cobrar dos veces)”.
¿CÓMO SERÁ EL BONO DE $ 400 MIL PARA EMPLEADOS PÚBLICOS SANTIAGUEÑOS?
El bono de fin de año para empleados públicos santiagueños se pagará en 4 cuotas de 100 mil pesos, el 7 de septiembre, 17 d octubre, 14 de noviembre y 7 de diciembre.
Lo recibirán empleados provinciales y unos 16 mil empleados municipales.
“Creemos que con estas medidas estamos ganando a la inflación, y es una buena noticia para la economía en general de nuestra provincia”, indicó Zamora y adelantó que en enero próximo volverán a analizar las realidades salariales de los empleados públicos.
“Esto demuestra que el Estado funciona. Se habla tanto de los males del Estado, que debería desaparecer, que cada tanto surgen estas ideas liberales, pero siempre digo yo que detrás de cada empleado público hay un docente, un enfermero”, cerró.
Te puede interesar
Aprobaron el proyecto que modifica el huso horario en Argentina: ¿Cuánto tiempo habrá que atrasar los relojes?
Sobre la medianoche del jueves, la Cámara de Diputados optó por darle media sanción al proyecto presentado por el legislador mendocino Julio Cobos que propone modificar el huso horario en la Argentina e implica retrasar una hora los relojes de todo el país para alcanzar un uso más eficiente de la energía eléctrica.
Autorizan la circulación de camiones bitrenes, pero las rutas argentinas no están en condiciones
El Gobierno nacional autorizó la circulación de camiones bitrenes en todo el país, con el objetivo de abaratar los costos logísticos. Sin embargo, industriales y técnicos advirtieron que la medida carece de impacto real porque las rutas y los puentes argentinos no están preparados para soportar este tipo de transporte pesado.
Conmebol canceló el partido entre Independiente y Universidad de Chile tras graves incidentes en las tribunas
Debido a los ataques de los hinchas de la U de Chile sobre los de Independiente, el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana se suspendió. Todo estaba 1-1 (el equipo chileno gana 2-1 en el global) y solamente iban 2 minutos del segundo tiempo cuando el referí decidió parar el juego.
Diputados aprobó la coparticipación automática de los ATN que impulsaban gobernadores
La cámara baja dio sanción definitiva a la distribución automática a las provincias de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) según los índices de coparticipación.
Diputados sostuvo el veto de Milei y frenó el aumento de jubilaciones
El oficialismo logró convalidar la medida presidencial que mantiene los haberes y el bono sin cambios. La decisión deja firme el veto, mientras la oposición había buscado su rechazo.
Diputados rechazó el veto de Milei a la Emergencia en Discapacidad
La insistencia en la ley de Discapacidad obtuvo 172 votos afirmativos, 73 en contra y 2 abstenciones en Diputados. Ahora deberá ser tratado por el Senado.
La Academia le ganó un partido vibrante a Peñarol por 3-1 y avanzó a los cuartos de la Libertadores
Racing Club venció 3-1 a Peñarol de Uruguay en el Estadio Presidente Perón, en Avellaneda y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. La Academia remontó la derrota sufrida por 1-0 en Montevideo y se medirá en los cuartos de final a Vélez, que le ganó 2-0 a Fortaleza.
Según la pericia oficial, el fentanilo contaminado incidió en la mayoría de las muertes
Por ahora se analizaron solo 20 autopsias de los 96 pacientes que se cree que murieron por las bacterias encontradas en las ampollas. La causa está a cargo del juez Kreplak.