Santiago del Estero: pagarán un bono de $ 400 mil a empleados públicos

Será en cuatro cuotas y alcanzará a empleados provinciales y municipales. Además, otorgarán un “aumento de emergencia” a provinciales, de 55 mil pesos.

Argentina30/08/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (2)

El gobernador de Santiago de Estero, Gerardo Zamora, anunció en las últimas horas un bono de 400 mil pesos para los empleados públicos provinciales y municipales.

 Al mismo tiempo, dispuso un “aumento de emergencia” con una suma fija de 55 mil pesos para los trabajadores provinciales.

Según explicó, el mandatario tomó la decisión en “reconocimiento de la situación económica inflacionaria que viene generando una caída del salario, del poder adquisitivo del bolsillo de todos, y fundamentalmente afecta a los trabajadores”.

“Hemos acordado una recomposición salarial de emergencia, que tiene carácter de remunerativa y no bonificable, es decir con los aportes jubilatorios y registrado de $55.000 mensuales con el sueldo de septiembre”, contó según publica TN.

Mientras que para los trabajadores con contratos de locación de servicio el aumento será de $32 mil pesos.

Precisó que la suba salarial “impacta en todos los empleados, incluso contratados, planta permanente y docentes con hasta dos cargos (a quienes les corresponderá cobrar dos veces)”.

¿CÓMO SERÁ EL BONO DE $ 400 MIL PARA EMPLEADOS PÚBLICOS SANTIAGUEÑOS?

El bono de fin de año para empleados públicos santiagueños se pagará en 4 cuotas de 100 mil pesos, el 7 de septiembre, 17 d octubre, 14 de noviembre y 7 de diciembre.

Lo recibirán empleados provinciales y unos 16 mil empleados municipales.

“Creemos que con estas medidas estamos ganando a la inflación, y es una buena noticia para la economía en general de nuestra provincia”, indicó Zamora y adelantó que en enero próximo volverán a analizar las realidades salariales de los empleados públicos.

“Esto demuestra que el Estado funciona. Se habla tanto de los males del Estado, que debería desaparecer, que cada tanto surgen estas ideas liberales, pero siempre digo yo que detrás de cada empleado público hay un docente, un enfermero”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
md - 2025-10-13T092617.136

¡Otra vez! Fuerte temblor con epicentro en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil13/10/2025

En la mañana de este lunes 13 de octubre, se produjo otro fuerte movimiento telúrico. El epicentro, al sur de la Villa San Agustín. Fue de magnitud 4.2 y a una profundidad de 10 km. Más temprano, a las 5 de la madrugada, se había producido otro fuerte temblor. La semana pasada se produjeron dos sismos con epicentro en la misma zona.

564001669_1239239728230981_7926012875792204642_n

Vandalismo en Valle Fértil: Quemaron la palmera del Dique y rompieron vidrios en las oficinas del Arco de Ingreso

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil13/10/2025

Una serie de hechos vandálicos conmociona a Valle Fértil. Inadaptados prendieron fuego a la palmera que se encuentra en la isla del Dique San Agustín. Rompieron los vidrios en las oficinas del Arco de ingreso (acceso sur) a Villa San Agustín. Y un foco de incendio se produjo en la Planta de Tratamiento de Residuos debido a que se arrojan brasas en los contenedores.