¡Histórico! San Martín: venció a Argentinos y avanzó a Cuartos de final en Copa Argentina
Alexis Vega anotó a los 42 del complemento. El Verdinegro enfrentará en esa instancia a San Lorenzo o Belgrano.
San Martín fue a Córdoba buscando seguir haciendo historia en Copa Argentina y lo logró. Este miércoles y cuando el encuentro se moría, el Verdinegro con gol de Alexis Vega, venció a Argentinos Juniors por 1 a 0 y avanzó a Cuartos de final de la Copa Argentina. En esta instancia se medirá con el ganador de San Lorenzo-Belgrano.
El resultado, mezquino quizás, marcó lo apretado que se dio el encuentro. No fue un buen primer tiempo para San Martín, fue Argentinos Juniors quien dominó la pelota y quien contó con las chances más claras para abrir el marcador, en tanto que el equipo de César Monasterio no le encontró la vuelta al encuentro.
Fue por eso que en el complemento, el DT verdinegro se la jugó de entrada y planteó un juego ofensivo. El ingreso de Marcos Arturia por el juvenil Leandro Regalado le dio otro aire al encuentro. San Martín equiparó el juego y comenzó a llegar con peligro. El choque se hizo de ida y vuelta, San Martín no pudo aprovechar algunas jugadas de contragolpe que podían haber definido el encuentro. Claro que Argentinos también tuvo lo suyo pero la defensa verdinegra y la buena actuación de Monllor lo impidieron. Hasta que en el final, cuando el encuentro se moría y parecía que el pasaje a Cuartos de final se definía desde los penales, Alexis Vega esta vez sí aprovechó un buen pase filtrado para dejar sin chances al arquero del Bicho y desatar el delirio de los hinchas verdinegros presentes en Córdoba.
San Martín continúa escribiendo su historia en la Copa. Se metió por primera vez en Cuartos de final y siguiendo con el método "paso a paso" buscará seguir su camino cuando se mida ante el ganador de Belgrano-San Lorenzo.
Fuente: Diario de Cuyo
Te puede interesar
San Juan suma camionetas y un laboratorio móvil para reforzar el control minero y ambiental.
En un paso más hacia la consolidación de la minería como política de Estado, el gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de nuevas unidades destinadas al control y fiscalización minera y ambiental.
Fuerte viento Zonda: incendios y árboles caídos en Jáchal
El departamento está bajo alerta por el intenso viento y las llamas complicaron la visibilidad en la ruta.
San Juan retoma la exportación de alfalfa de alta calidad
La producción forrajera sanjuanina recupera protagonismo en el mercado internacional, impulsada por capitales provinciales y tecnología de punta.
Le dieron 20 años de prisión a un kiosquero que violó a una adolescente de 17 años y a su hermano de 11: ambos discapacitados
El sujeto actuó en acuerdo con una tía que tenía a cargo a los menores que, además, tienen discapacidad y retraso madurativo.
Tenía un invernadero para plantas de marihuana y un arma en su casa
La labor policial estuvo a cargo de la División UFI Delitos Contra la Propiedad, donde se secuestró un arma de fuego, además de eliminar el invernadero para plantas de marihuana que tenía en una habitación.
En tres departamentos se suspendieron las clases por alerta meteorológica
La medida tiene carácter preventivo y alcanza este jueves 31 de julio a Jáchal, Iglesia y Calingasta en todos los niveles y modalidades durante los turnos tarde, vespertino y noche.
Amenaza de bomba: Detuvieron a un alumno de 18 años acusado de ser quien hizo la llamada
Un estudiante de 18 años fue aprehendido tras el primer llamado al 911 que generó la evacuación de la institución. Un segundo autor, de 15 años, también fue identificado pero no pudo ser detenido.
Condenaron a dos presos por apuñalar a otro en el Penal
Uno de ellos ya tenía prisión perpetua. La jueza homologó un juicio abreviado tras la brutal agresión a José Ripoll.