Encuentran casi 17 mil dólares en biblias que iban a viajar a Estados Unidos

El paquete, que provenía de una empresa courier, fue marcado por un perro especializado de la Aduana. Comenzará una investigación en torno al caso y buscará obtener más datos acerca del remitente.

En las últimas horas, un perro de la Aduana descubrió una encomienda postal que iba a salir del país con biblias que contenían US$ 17.000 no declarados que pretendían ser enviados a Estados Unidos.

 La encomienda había sido registrada como un envío de libros pero un perro de la Aduana marcó el paquete y al ser abierto, encontraron biblias con leyenda "letra gigante" y en su interior tenían 16.800 dólares, aunque no se tienen datos de su remitente. 

 El descubrimiento por parte de la Aduana hizo que se diera aviso a la Justicia y que intervenga el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°5. El Dr. Diego Amarante está a cargo y fue quien dio la orden de incautar las divisas, las biblias y el envío postal. Todos los elementos retenidos fueron trasladados a la bóveda de secuestros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 Mientras tanto, la Aduana confirmó que comenzará una investigación en torno al caso y buscará obtener más datos acerca del remitente al hacerse presente en el local que se ocupó de gestionar el envío.

Te puede interesar

Milei endureció su postura por Malvinas y puso el foco en la explotación petrolera

El mandatario calificó al proyecto Sea Lion como un “peligro claro y urgente” y anunció medidas diplomáticas, económicas, judiciales y militares para enfrentar nuevos avances británicos.

Argentina reconoció la soberanía de Chile en Magallanes y recibió apoyo por Malvinas

Argentina y Chile ratificaron sus posiciones sobre el Estrecho de Magallanes y las Islas Malvinas tras la reunión bilateral.

Descubren en un colectivo que debía pasar por San Juan 49 kilos de marihuana y 4 kilos de cocaína escondidos en peluches de capibaras

Gendarmería Nacional detuvo en Catamarca el colectivo que tenía destino final Mendoza y que partió desde Salta. En la bodega del equipaje, secuestraron la droga luego de notar un peso excesivo en los juguetes. Una mujer, detenida.

Copa Argentina: Boca eliminó a Vélez en los penales y jugará con Racing en cuartos

Boca enfrentará a Racing en la próxima instancia tras imponerse ante el “Fortín” por 4-3 desde los doce pasos.

Escanearon una encomienda y la perra antinarcóticos detectó marihuana escondida dentro de paquetes de yerba

Gendarmes encontraron cuatro envoltorios con 546 gramos de marihuana ocultos dentro de tres paquetes de yerba mate.

Una científica argentina recibió el "Nobel" de astrofísica en Noruega

La investigadora bahiense, formada en la Universidad Nacional de La Plata, fue distinguida en Oslo por sus aportes sobre el origen de la Vía Láctea y las colisiones galácticas. 

Detuvieron a un argentino por el asesinato de una familia en México

Diego Sebastián Rosen Ferlini fue arrestado en la ruta México-Toluca. Lo vinculan con el cuádruple homicidio de Jonathan Meléndez y sus allegados.

Renunció un funcionario tras el conflicto por la tenencia de su hijo que terminó con el niño durmiendo en una escuela

Claude Staicos dejó su cargo como secretario de Prensa y Comunicación de Neuquén luego de que se conociera el episodio que involucró a su hijo de 6 años. El menor permaneció más de 20 horas en el establecimiento educativo en medio de una disputa entre sus padres.