El Gobierno acordó con panaderías el precio del pan para septiembre y octubre: estos son los nuevos valores

Con esta medida buscan mitigar los efectos de la crisis económica. Más de 5000 panaderías de todo el país ofrecerán estos valores acordados.

En medio de la crisis económica que se vive en la Argentina, el Gobierno acordó con panaderías los precios del pan para los meses de septiembre y octubre. Los mismos regirán en más de 5000 panaderías de toda la Argentina que se encuentran adheridas al Programa Precios Justos.

El acuerdo lo hizo la Secretaría de Comercio con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis económica sobre los argentinos. El convenio se alcanzó luego de una reunión que mantuvo el titular de la cartera de Comercio, Matías Tombolini, junto a los representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) y la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CIPC).

 Tras el encuentro, fijaron el valor máximo del kilo de pan francés que durante septiembre será de $680, mientras que, en octubre alcanzará los $715. Estos valores se encontrarán en las panaderías de todo el país que están adheridas a Precios Justos, las mismas cuentan con la cartelería correspondiente que permite identificarlas.

"Necesitamos dar señales claras a la sociedad y por eso es fundamental fortalecer las herramientas que tenemos y cumplir con los acuerdos. Además de dar previsibilidad a la mesa de los argentinos, este compromiso también es muy importante porque es el mejor modo de darle existencia a la herramienta del fideicomiso del trigo", dijo Tombolini sobre el tema.

 Según un comunicado la Secretaría de Comercio, este convenio garantiza el abastecimiento del kilo de pan francés a precios acordados en todo el territorio nacional. Además, compensa el costo de la bolsa de harina 000 que venden los molinos a las panaderías.

Te puede interesar

Los resultados de las elecciones se conocerán cerca de las 23 horas

Con más de 35 millones de votantes, la Dirección Nacional Electoral anticipa que los primeros datos oficiales se publicarán a las 21. Las elecciones locales en varias provincias complicarán el recuento de votos, que podría demorarse hasta las 23.

Nuevas regulaciones para la licencia de conducir profesional: eliminan el "registro Moyano" y simplifican trámites para transportistas

La ANSV anunció reformas para agilizar la emisión y renovación de licencias para conductores de carga y pasajeros. Se eliminarán requisitos técnicos, se reducirá la carga horaria y se dará mayor autonomía a provincias y municipios. Buscan bajar costos y transparentar los procesos.

Murió un trabajador tras caer de un molino

Un hombre de 51 años perdió la vida en un accidente laboral en Bowen, Mendoza. La víctima, identificada como Pablo Buttini, se encontraba realizando tareas de mantenimiento en un molino cuando ocurrió el trágico incidente.

Elecciones 2025: Se renuevan 127 bancas en Diputados, tres de ellas de San Juan

Este domingo el peronismo pone en juego el 50 por ciento de sus banca y el oficialismo y el PRO un 30 por ciento.

Inundaciones y barrios anegados: fuerte diluvio en el AMBA

Las intensas lluvias de la madrugada provocaron anegamientos, cortes de luz y caos en distintos barrios de la Ciudad y el Conurbano. En General Paz hubo rescates y varios autos quedaron bajo el agua.

Conmoción: falleció Patricia Barrera Oro, exreina de la Vendimia

Una de las entidades que homenajeó la memoria de la Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo del 2003 fue el Rugby Club Banco Mendoza

Votos en blanco, nulos e impugnados: Conoce cómo se cuentan en la Boleta Única de Papel

El próximo domingo 26 de octubre, Argentina llevará a cabo una modificación significativa en su sistema electoral con la introducción de la Boleta Única de Papel (BUP). Este nuevo formato busca simplificar el proceso de votación y la contabilización de los votos, incluyendo las distintas tipologías de sufragio.

Habilitaron un portal para reportar irregularidades en las elecciones

La Fiscalía Nacional Electoral activó un portal para que los votantes puedan denunciar cualquier irregularidad durante los comicios del 26 de octubre. Además, se ofrecen diferentes vías para realizar estas denuncias, garantizando un proceso electoral transparente.