El Gobierno acordó con panaderías el precio del pan para septiembre y octubre: estos son los nuevos valores

Con esta medida buscan mitigar los efectos de la crisis económica. Más de 5000 panaderías de todo el país ofrecerán estos valores acordados.

Argentina 02/09/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
423338w480h270c.webp

En medio de la crisis económica que se vive en la Argentina, el Gobierno acordó con panaderías los precios del pan para los meses de septiembre y octubre. Los mismos regirán en más de 5000 panaderías de toda la Argentina que se encuentran adheridas al Programa Precios Justos.

El acuerdo lo hizo la Secretaría de Comercio con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis económica sobre los argentinos. El convenio se alcanzó luego de una reunión que mantuvo el titular de la cartera de Comercio, Matías Tombolini, junto a los representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) y la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CIPC).

 Tras el encuentro, fijaron el valor máximo del kilo de pan francés que durante septiembre será de $680, mientras que, en octubre alcanzará los $715. Estos valores se encontrarán en las panaderías de todo el país que están adheridas a Precios Justos, las mismas cuentan con la cartelería correspondiente que permite identificarlas.

"Necesitamos dar señales claras a la sociedad y por eso es fundamental fortalecer las herramientas que tenemos y cumplir con los acuerdos. Además de dar previsibilidad a la mesa de los argentinos, este compromiso también es muy importante porque es el mejor modo de darle existencia a la herramienta del fideicomiso del trigo", dijo Tombolini sobre el tema.

 Según un comunicado la Secretaría de Comercio, este convenio garantiza el abastecimiento del kilo de pan francés a precios acordados en todo el territorio nacional. Además, compensa el costo de la bolsa de harina 000 que venden los molinos a las panaderías.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
c936dbe8-4ae8-46fb-ad84-27d8f77a89a5

¡Unos genios! Los chicos de Valle Fértil tuvieron una destacada participación en la 2º fecha de la Liga Provincial de Ajedrez

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/05/2024

En este sábado que pasó, los chicos vallistos, de primaria, ganaron el 90% de las partidas, están primeros en la Liga Provincial conjuntamente con el colegio Mercedario. Por su parte, los chicos del Secundario ganaron el 65% de las partidas, y tienen grandes posibilidades de ocupar el podio puesto quedando dos fechas,