El cuerpo hallado en un canal de Ullum era el del baqueano desaparecido hace 8 días

Al hombre se lo buscó por cielo, tierra y agua, hasta que finalmente se lo encontró este domingo por la mañana.

Bajo la carátula "Aparente muerte accidental", la Justicia investiga el deceso de Jorge "Gauchito" Carrizo (40) en Ullum. Su familia reconoció su cuerpo y ropa y con ello, el hallazgo de esta mañana confirmó las peores sospechas sobre el caso. El hombre llevaba una semana desaparecido.

De acuerdo a lo que detalló el Ministerio Público Fiscal, desde las 7:30 se empezó a rastrillar el canal que desemboca en la Central Hidroeléctrica AES (La Olla), en Ullum, que está a unos 5 km en línea recta al puesto "Agua de las Chilcas", de donde el fallecido habría partido a pie, el pasado sábado 26 de agosto. Como consecuencia, se encontró un cuerpo que quedó depositado a 5 o 6 metros de profundidad.

Tras hallar el cuerpo en el cauce, se montó el operativo para sacarlo, con presencia del médico legista, personal de Criminalística y la Dra. Beatriz Vázquez y el jefe de policía, Luis Martínez. Luego de la inspección del cuerpo por parte de la Dra. Vázquez, se obtuvo un primer informe.

"Se pudo observar que, al examen externo del cuerpo presenta maceración híbrida a predominio de palmas y plantas, con equimosis y excoriaciones en párpados derechos, rodilla y pierna derecha y cara anterior de pierna izquierda. Es compatible con muerte por asfixia por sumersión, no observando primeramente ninguna otra lesión que permita suponer algún ataque externo", destacó el MPF.

En el operativo para dar con el hombre trabajó personal de la división de la Policía Búsqueda y rescate, Canes, Montada, grupo Geras, Bomberos, comisaría jurisdiccional, bajo directivas de la UFI Delitos Especiales, con el fiscal Adrián Riveros y el ayudante Sebastián Gómez. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para su autopsia.

Te puede interesar

Amenaza de bomba: Detuvieron a un alumno de 18 años acusado de ser quien hizo la llamada

Un estudiante de 18 años fue aprehendido tras el primer llamado al 911 que generó la evacuación de la institución. Un segundo autor, de 15 años, también fue identificado pero no pudo ser detenido.

Condenaron a dos presos por apuñalar a otro en el Penal

Uno de ellos ya tenía prisión perpetua. La jueza homologó un juicio abreviado tras la brutal agresión a José Ripoll.

Evacuaron la Escuela Boero por una amenaza de bomba

Una advertencia por un artefacto explosivo motivó a desocupar el edificio de manera preventiva.

El gobernador Orrego gestionó la recuperación del derecho para tener la Zona Franca en Jáchal

A punto de perder la posibilidad de tener una zona franca en la provincia, y a 31 años de firmar la adhesión a la Ley de Creación de Zonas Francas, el Gobierno de Marcelo Orrego logró que no prescribiera ese derecho y recuperó la localización para Jáchal.

Oficial: San Juan suma el autodespacho en una estación clave

Aunque aún no está operativo por problemas técnicos, ya fue autorizado por la Secretaría de Energía. La estación de YPF del ACA en Rawson y 9 de Julio será la primera en implementarlo en la provincia, con descuentos especiales.

Murió un periodista sanjuanino de rock tras salir de un recital

Mario Andrés Herrera, conductor del programa "El Puente Rock", falleció en la madrugada del miércoles tras sufrir una descompensación y una fuerte caída en su domicilio. Investiga la UFI de Delitos Especiales.

Gran operativo: Cuatro detenidos por amenazas y tenencia de armas de fuego

Una intensa investigación judicial culminó con la detención de cuatro individuos en un operativo llevado a cabo en la noche del 28 de julio. Los sujetos, vinculados a reiteradas amenazas y la portación ilegal de armas, fueron arrestados tras la ratificación de órdenes de allanamiento y detención por parte de la Justicia sanjuanina.

Cecilia Román no para de brillar en su nueva disciplina deportiva

El fisicoculturismo y el fitness es la nueva disciplina deportiva en la que incursiona la ex boxeadora Cecilia Román. En su segundo torneo nacional en este año volvió a mostrar grandes progresos.