Alberto Fernández en San Juan: "Tener una casa es un derecho, es el derecho de todos"

El Presidente entregó viviendas a los damnificados por el terremoto del 2021. "Confien en nostros", dijo durante su discurso en Pocito.

El presidente Alberto Fernández, arribó este lunes a San Juan para entregar el barrio Las Pampas, a las familias damnificadas por el terremoto del 2021. Durante su discurso, el jefe de Estado pidió que no le agradezcan la entrega porque recibir una casa es un derecho de todos. “Cuando ustedes me dicen gracias. No me agradezcan, tener una vivienda es un derecho de todos, solo reconocimos ese derecho”, expresó.

Además, Fernández alentó a quienes esperan una vivienda que confíen en el gobierno “porque con nosotros van a tener esa casa”.

"La situación no es fácil. Sabemos el problema que genera la inflación en los ingresos de la gente. Ese problema no se resuelve sacando el Estado del medio", planteó el jefe de Estado al encabezar la entrega de 788 viviendas en la provincia de San Juan, donde pidió a los habitantes confianza en que el Gobierno continuará llevando ayuda.

 Además, Fernández advirtió hoy que "la casta económica argentina" es la "que posterga el desarrollo del país para seguir concentrando el ingreso y la riqueza en unos pocos".

 "La casta verdaderamente protegida por los que dicen estar en contra de la casta es la casta económica argentina que posterga el desarrollo del país para seguir concentrando el ingreso y la riqueza en unos pocos; esa es la verdadera casta y contra esa casta hay que pelear", expresó durante el acto en Pocito.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar

San Juan pone en marcha un plan para reforzar la enseñanza de matemática

La provincia presentó una estrategia destinada a mejorar el aprendizaje de matemática en primaria y secundaria, con foco en el pensamiento lógico y la formación docente. La iniciativa se articula con otras políticas educativas que ya alcanzan a miles de estudiantes en San Juan.
 

Orrego anunció obras claves como la repavimentación total de la avenida Circunvalación

El gobernador de San Juan presentó un ambicioso paquete de medidas que abarca vivienda, infraestructura, energía, seguridad, ambiente y salud.

Orrego anunció PRISMA, el nuevo sistema de monitoreo inteligente para San Juan

El Gobernador brindó su discurso anual en la Cámara de Diputados, presentó un programa innovador de videovigilancia descentralizada y avaló el Sistema Integral de Educación Policial.

Orrego en el inicio de Sesiones Ordinarias: “Gobernamos con un 40% menos de recursos que las administraciones anteriores”

En su tradicional discurso anual en Cámara de Diputados, aseguró que “no elegimos el contexto, pero sí elegimos cómo enfrentarlo: con decisión, con austeridad y sin excusas”.

Cámara de Diputados - Apertura de sesiones 2026: Mirá en vivo el discurso de Marcelo Orrego

El gobernador Marcelo Orrego encabezará este miércoles 1 de abril de 2026 la apertura de sesiones en la Cámara de Diputados de San Juan. El mensaje será transmitido en vivo desde el recinto legislativo tras su recepción por la Comisión de Exterior.

Tras seis allanamientos: secuestran droga, motos y elementos robados

Los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación por maniobras peligrosas de motociclistas. Hubo resultados positivos en varios domicilios y secuestro de cocaína, marihuana y otros objetos.

Administración pública sin atención: el motivo del parate este 1 de abril

Este miércoles 1 de abril no habrá atención en la administración pública central por el asueto del Día del Empleado Público. Todas las dependencias estatales permanecerán cerradas y la actividad volverá al día siguiente.

La Dirección de Desarrollo Agropecuario ofrece charlas de apicultura a escuelas

Desde el Área Apícola del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación se promueve la realización de este tipo de actividades en instituciones educativas de toda la provincia, con el objetivo de difundir la importancia de la apicultura y sus beneficios productivos y ambientales.