Choque y muerte en Valle Fértil: condenaron al dueño del caballo contra el que impactó el motociclista

Martín Ontiveros murió tras 11 días de agonía tras chocar contra el animal en la Ruta 510, cerca de Usno.

El pasado domingo 3 de septiembre, y tras varios días de agonía, murió Antonio Martín Ontiveros, un vallisto de 34 años, con domicilio en la localidad de Usno, en Valle Fértil, que había quedado grave tras chocar con un equino cuando viajaba en su moto hacia San Agustín.

Este miércoles, Alfredo Lucas Romero, el dueño de un caballo que provocó un accidente mortal, fue condenado, ya que el juez Meglioli consideró que es responsable del fallecimiento de Martín Ontivero. Quien embistió al equipo en Usno, Valle Fértil.

Por el caso, la Justicia imputó al dueño del caballo y este miércoles, hubo condena por su responsabilidad de no resguardar al animal.

En un juicio abreviado, la justicia consideró que Alfredo Lucas Romero debía evitar que el animal saliera de su propiedad y llegara hasta la ruta. Recibió una condena de 2 años y 3 meses de prisión condicional.

LA MUERTE DEL MOTOCICLISTA

El 30 de agosto, un hombre de 34 años , en horas muy tempranas, sufrió un grave siniestro vial en Ruta 510, en Valle Fértil cuando circulaba en su moto y embistió a un caballo. A raíz del fuerte impacto, quedó inconsciente y por las heridas fue trasladado a la Ciudad de San Juan en vuelo sanitario, donde el domingo 3 de septiembre falleció.

Luego de estar internado en estado delicado por dos semanas, Martín Ontivero de 34 años, perdió la vida. 

Fuentes del Ministerio de Salud habían indicado que, al Hospital Rawson, arribó un paciente masculino con politraumatismos y escoriaciones graves, por lo que fue ingresado a quirófano. 

Allí embistió al equino y sufrió serias lesiones que lo dejaron inconsciente sobre el pavimento. Posterior a eso, el motociclista fue trasladado al Hospital departamental Dr. Alejandro Albarracín desde donde se decidió el traslado en helicóptero a a la ciudad provincial. 

"El deceso se habría producido a las 09:30 de este domingo -27 de agosto-, tomando conocimiento a las 18", expuso la fiscalía.

"El sujeto tenía un golpe en la cabeza y en la parte testicular. A pesar de haber tenido una leve mejora, no pudo sobrevivir."

Te puede interesar

La candidata de Valle Fértil lista para la elección de la Reina de las Personas Mayores 2025

Este miércoles 15 de octubre se elige a las representantes de la provincia. Cada departamento tiene su soberana. Conoce la historia, sus anhelos y sus aspiraciones de la candidata de Valle Fértil.

Con la Delegación que se armó en Valle Fértil: San Juan trajo premios y menciones del Festival de Malambo Femenino de Córdoba

La delegación se armó en Valle Fértil, donde se realizó el preselectivo; y viajó acompañada por los delegados provinciales Jonathan Franco Villalón y Marilé Zerpa. Hubo galardones y menciones, aunque no en malambo.

Astiqueños impulsan “Voces en Red: Jóvenes que Educan”: un espacio de reflexión y opinión por streaming

Jóvenes de Astica, desarrollan el proyecto: “Voces en Red: Jóvenes que Educan”. Son alumnos de la Escuela Secundaria Astica, y en el marco de la cátedra Tecnología, a cargo de la Prof. Marina Camino, impulsan esta iniciativa, donde proponen un espacio donde se puede reflexionar y compartir opiniones sobre la educación, sus desafíos, problemáticas como el bullying, y los aportes de cada disciplina al mundo actual.

Ischigualasto sigue sorprendiendo: descubrieron uno de los más antiguos dinosaurios conocidos hasta la fecha

Paleontólogos descubrieron uno de los más antiguos dinosaurios conocidos hasta la fecha, cuyos restos redefinen lo que se sabía sobre el ascenso de esta familia de animales en su camino hacia el dominio global.

Vandalismo en Valle Fértil: Quemaron la palmera del Dique y rompieron vidrios en las oficinas del Arco de Ingreso

Una serie de hechos vandálicos conmociona a Valle Fértil. Inadaptados prendieron fuego a la palmera que se encuentra en la isla del Dique San Agustín. Rompieron los vidrios en las oficinas del Arco de ingreso (acceso sur) a Villa San Agustín. Y un foco de incendio se produjo en la Planta de Tratamiento de Residuos debido a que se arrojan brasas en los contenedores.

Operativo de apoyo a la producción familiar y sanidad animal en Sierras de Chávez

Se llevó a cabo un operativo de apoyo a la producción familiar y sanidad animal en Sierras de Chávez. Un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Ambiente y Producción, la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y la Agencia Extensión Rural INTA Valle Fértil.

En Valle Fértil: Una a una, las actividades de concientización por el Día del Cáncer de Mama

Habrá diversas actividades para la promoción y prevención del cáncer de mama en las cinco zonas sanitarias. Buscá tu centro de salud más cercano y participá.

Taller dirigido a Adultos Mayores en Baldes de las Chilcas

Este evento surge en un contexto en el que la atención y el apoyo a los adultos mayores se ha vuelto un tema prioritario en las políticas locales, dada la creciente preocupación por el bienestar emocional y social de esta población vulnerable.