¿Habrá clases en las escuelas de San Juan en este Día del Estudiante?

Desde el Ministerio de Educación tomaron una determinación con respecto a las clases en la jornada del jueves en el que comienza la primavera.

En este 21 de septiembre en el que se celebra el Día del Estudiante y el comienzo de la primavera, desde el Ministerio de Educación de San Juan tomaron una determinación con respecto a las clases en esta jornada. 

 Este año desde la cartera educativa decidieron que no habrá clases el 21 de septiembre, decisión que tomaron con el objetivo de que los estudiantes de la provincia puedan festejar su día.

Para ello habrá diversos eventos, pero el principal se llevará adelante en el Costanera Complejo Ferial, en Chimbas, donde habrá feria de emprendedores, zona de foodtrucks y un escenario principal donde se presentarán artistas sanjuaninos de diferentes géneros, junto con Omega, Rombai y Guasones que serán los platos fuertes de la jornada.

 Esta medida la tomaron porque el 21 de septiembre no es un día feriado, pero Educación decidió que sea asueto para los alumnos de todos los niveles y modalidades públicos y privados de la provincia.

 Mientras que, este miércoles 20 de septiembre los alumnos podrán festejar en los establecimientos educativos en los que podrán aprovechar las últimas horas para hacer meriendas grupales, escuchar música y hasta hacer diversos juegos.

Te puede interesar

Sorprendieron a dos jóvenes comercializando marihuana en el microcentro

La Policía Federal detectó una operación de compra y venta de marihuana en el microcentro sanjuanino.

La Libertad Avanza desembarcó en Chimbas y apuntan a los 19 departamentos

Con la inauguración de su tercera sede en la provincia, el espacio liderado por el diputado nacional José Peluc busca consolidar su estructura territorial en San Juan. Durante el acto, el legislador lanzó duras críticas a la "vieja política", defendió la gestión de Javier Milei y aseguró que el objetivo es recuperar la dignidad ciudadana "sin entregar bolsones ni planes".

El PJ sanjuanino tomó distancia del proyecto de Quintela sobre los límites provinciales

El presidente del Partido Justicialista de San Juan, Juan Carlos Quiroga Moyano, se refirió a los dichos del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, sobre la intención de debatir los límites entre ambas provincias y aseguró que el tema debería ser abordado directamente entre los gobernadores.

San Juan fue destacado como el mejor destino para hacer astroturismo en el país

Un ranking nacional posicionó a El Leoncito como el principal destino del país para observar el cielo. La provincia consolida su liderazgo en astroturismo con condiciones únicas.

Le fracturó la pierna con un ladrillo a su pareja, la Justicia acreditó años de sometimiento y lo condenó a tres años de prisión

Marcelo Ernesto Clavel recibió una pena de tres años de cárcel por el hecho que ocurrio el 6 de junio en Capital.

Tras otra arremetida de La Rioja por los límites, Orrego convocó a todas las fuerzas políticas a defender San Juan

La Legislatura riojana aprobó un proyecto que había enviado el Ejecutivo, ratificando el rechazo al acuerdo que definía los límites entre las dos provincias. Anoche, el gobernador sanjuanino respondió con dureza.

Miles de estudiantes honran a la Bandera en actos en toda la provincia

Las ceremonias de Promesa y Renovación de Lealtad a la Bandera Argentina se están desarrollando en escuelas, plazas, calles y espacios comunitarios. Continuarán la semana próxima.

El programa Aprender, Trabajar y Producir sumará más oficios este 2026

Con más de 120 capacitaciones lanzadas en lo que va del año, el Ministerio de Producción lanza nuevas ofertas y busca alinear la formación de los ciudadanos con la matriz productiva provincial.