Hombre atacó a su pareja con un palo de escoba

El hombre fue condenado este viernes y pasará 6 meses en el Servicio Penitenciario Provincial.

Este viernes, mediante un juicio abreviado, fue condenado Gabriel Díaz por golpear a su pareja.  El sujeto, pasará 6 meses en el Servicio Penitenciario Provincial, tras la unificación de condenas.

 Según fuentes judiciales, la víctima identificada con las iniciales R.P.M.S. se encontraba en su casa de Chimbas, junto a sus tres hijos de 6, 8 y 1 año de edad. Cuando llegó el Sr. Díaz, la víctima le manifestó que tenía que llevar a los niños a la escuela, lo que enfureció a Díaz, y comenzó a recriminarle, a agredirla verbalmente, en un momento dado agarró un palo de escoba de madera, con el cual comenzó a golpearla en la cabeza y las piernas.

 La víctima trató de defenderse colocando sus manos, lo que le causó lesiones en las mismas, logró salir del domicilio y comenzó a pedir auxilio. Una vecina, quien había escuchado la agresión, llamó al 911.

 El personal policial se presentó en el lugar y entrevistó a la víctima, quien les relató lo sucedido y les informó que su ex pareja, el agresor, se encontraba dentro del domicilio. El personal policial procedió a ingresar al domicilio, donde detuvieron e identificaron al agresor como Juan Gabriel Díaz.

 Después de estos eventos, el personal policial informó al ayudante fiscal de turno, quien, tras comunicarse con el Fiscal de turno, dio las instrucciones para iniciar el procedimiento de flagrancia.

Te puede interesar

Paritaria docente: punto por punto, qué dice el acuerdo del Gobierno con los gremios

El Gobierno de San Juan y los sindicatos docentes de UDAP, UDA y AMET llegaron a acuerdo salarial. Punto por punto, qué dice el convenio.

Paritaria docente: tras un arduo debate, Gobierno y sindicatos llegaron a un acuerdo salarial

Los gremios aceptaron la oferta salarial del oficialismo en el marco de las negociaciones por los haberes de los educadores.

Orrego realizó una nueva entrega de viviendas, esta vez en Iglesia

Se trata del barrio Ampliación Cuesta del Viento. Este martes, se entregaron 33 llaves a nuevos propietarios.

Ya inició la entrega de los módulos navideños

Desde este martes 16 y hasta el 30 de diciembre, según los domicilios de los beneficiarios, se hará el reparto de los alimentos que complementa el módulo de Priset. También llegará a asociaciones y municipios.

El Gobierno extendió el bono de $120.000 al personal contratado de la Administración Pública

La provincia extiende el pago extraordinario al personal contratado como reconocimiento a su labor y para aliviar los efectos económicos actuales.

Dos motos chocaron de frente y un joven perdió la vida: escapaban de la policía al ser sorprendidos corriendo picadas

El gravísimo accidente ocurrió en el Barrio Cipolletti, calle 25 de Mayo entre Bonduel y Cipolletti.

Inscripción escolar: claves del Control Integral de Salud y acta de nacimiento

El Ministerio de Educación recuerda que para la inscripción debe presentarse la Libreta Sanitaria con el Control Integral de Salud anual. Este documento reemplaza la cartilla sanitaria y es el que acredita el CIS anual. También, que para este trámite se dispone del acta de nacimiento emitida por Ciudadano Digital.

Educación definió el cronograma de cierre del Ciclo Lectivo 2025 e inscripciones 2026

El Ministerio de Educación oficializó las fechas para el cierre del Ciclo Lectivo 2025 y los procesos de inscripción y evaluación para el 2026 en todos los niveles educativos. Cada nivel tiene fechas específicas para clases, recuperatorios y actos de finalización. Se recomienda a familias y estudiantes verificar detalles en sus instituciones.