El Nobel de Medicina 2023 es para dos investigadores de la vacuna contra el Covid-19

Se trata de Katalin Karikó y Drew Weissman fueron galardonados con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina de este año por sus trabajos sobre vacunas de ARNm contra el covid-19.

Este lunes, la bioquímica húngara Katalin Karikó y el investigador estadounidense Drew Weissman se quedaron con el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos sobre el ARN mensajero que abrieron la vía para el desarrollo de las vacunas contra el covid-19.

 Los científicos, que estaban en la lista de favoritos, fueron distinguidos por "sus descubrimientos sobre las modificaciones de las bases nucleicas que permitieron el desarrollo de vacunas efectivas contra el Covid-19", indicó el jurado.

 "Los ganadores contribuyeron al desarrollo a un ritmo sin precedentes de una vacuna durante una de las mayores amenazas para la salud de la humanidad en los tiempos modernos", agregó.

 El premio incluye un pago en efecto de 11 millones de coronas suecas(1 millón de dólares), que proceden de un fondo dejado por el creador del premio, el inventor sueco Alfred Nobel, fallecido en 1896.

El dinero del premio se elevó en un millón de coronas este año debido a la pérdida de valor de la moneda sueca.

 Los laureados son invitados a recibir sus galardones en ceremonias el 10 de diciembre, el aniversario de la muerte de Nobel. El prestigioso premio de la Paz se entrega en Oslo, según sus deseos, mientras que la otra ceremonia tiene lugar en Estocolmo.

Te puede interesar

Bolivia se quedó sin Mundial: cayó ante Irak y se despidió del sueño 2026

La Verde perdió 2-1 en un partido clave y no logró meterse en la Copa del Mundo. El equipo de Oscar Villegas dejó una mejor imagen, pero pagó caro sus errores y la falta de contundencia.

Mundial 2026: Italia quedó eliminada por Bosnia en una jornada de repechaje con varias sorpresas

La selección italiana volvió a quedar al margen de una Copa del Mundo tras caer en los penales ante Bosnia Herzegovina. En la misma jornada, Suecia, Turquía y República Checa aseguraron su clasificación, mientras Polonia quedó eliminada. Bolivia buscará su pasaje ante Irak en el inicio del miércoles.

Dura advertencia de Trump al Reino Unido por no sumarse a la guerra contra Irán: “Nunca más los ayudaremos”

El presidente de Estados Unidos afirmó que las naciones europeas deberán asumir la defensa de sus intereses sin depender del respaldo estadounidense.

Profanaron la tumba de una modelo que había sido asesinada por su ex y robaron su cabeza

El cuerpo de Pamela Genini fue decapitado en el cementerio. La policía investiga el caso que despertó pánico y horror en Milán.

“Cuba es el siguiente”: la polémica advertencia de Trump que sacudió la escena global

El presidente de Estados Unidos lanzó una frase explosiva durante un discurso en Miami y luego intentó relativizarla. Sus dichos se dan en medio de los conflictos con Venezuela e Irán.

Israel confirmó que abatió a dos altos mandos de Hezbollah tras nuevos ataques en Líbano

Se trata de Ayub Huseín Yaacub y Yaser Mohamed Mubarak, de la Unidad de Comunicaciones del grupo terrorista libanés.

Los rebeldes hutíes se sumaron a la guerra y bombardearon Israel

El grupo rebelde originario de Yemén afirman haber lanzado su primera operación militar contra posiciones militares israelíes en apoyo de los esfuerzos de resistencia de Irán y Hezbolá.

Bolivia le ganó a Surinam en el repechaje y dio un paso importante hacia la clasificación para el Mundial 2026

La Verde superó la semifinal del Repechaje Intercontinental por 2 a 1 y se jugará el pasaje a la Copa del Mundo el próximo martes ante Irak.