Bullrich anunció que Rodríguez Larreta será su jefe de Gabinete

La candidata presidencial de JxC busca contener los votos que sacó su rival en las PASO y exhibir muestras de unidad de cara a las elecciones generales.

Cuando faltan ocho días para las elecciones generales, una disputa decisiva en la que podría definirse el nuevo mapa de poder en el país, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich anunciará que Horacio Rodríguez Larreta, alcalde porteño y su rival interno en las PASO, será su jefe de gabinete en caso de ganar los comicios.

Bullrich confirmará esta jugada desde el Jardín Botánico, donde planea dar una conferencia de prensa. A las 9 convocó a una reunión a sus colaboradores y aliados para comunicarles la decisión.

 Con esta puesta en escena, la exministra de Seguridad intenta cerrar filas con sus adversarios en la compulsa de las primarias para evitar cualquier merma de votos y consolidar el 28% de adhesiones que cosechó el conglomerado opositor que integran el Pro, la UCR, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano Federal, entre otras fuerzas, en las PASO.

En una disputa reñida con Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria), Bullrich redobla esfuerzos para retener los votos y buscar nuevos apoyos en la cantera de los indecisos o de las once millones de personas que no concurrieron a las urnas en las PASO.

 En la competencia interna de JxC en las primarias, Larreta, que aglutinó entre sus aliados a Gerardo Morales, Martín Lousteau, Elisa Carrió, José Luis Espert o Miguel Pichetto, entre otros, obtuvo el 11% de los votos. Bullrich logró victorias claras en Córdoba, la Capital, Santa Fe y Mendoza y logró imponerse en Buenos Aires, donde Néstor Grindetti consiguió una ajustada ventaja sobre Diego Santilli, el pupilo de Larreta en el territorio bonaerense. Larreta, en tanto, se hizo fuerte en Jujuy, La Rioja y San Juan.

 Bullrich apuesta a que, sorteada la puja interna, JxC mejorará su performance respecto de las PASO. Apunta, sobre todo, a beneficiarse de un aumento de la participación. También cree que Milei tiene un voto volátil, por lo que confía en que un sector de los que lo apoyaron en las primarias se mude al campamento de JxC, dada la presunta “incertidumbre” que provocó el libertario.

Te puede interesar

La oposición le gano la pulseada a Milei y le dió acuerdo a María Verónica Michelle, la candidata a jueza vetada por el presidente

El tratamiento del pliego de la candidata impugnada por Javier y que su hermana Karina pidió retirarlo por ser familiar de un periodista, fue aprobado con el voto de los dos tercios; también se aceptaron otros 73 pliegos judiciales que tenían dictamen de la Comisión de Acuerdos.

El Gobierno nacional ofreció un aumento del 24% a las universidades, pero pidió que retiren la demanda judicial

La propuesta incluyó una recomposición salarial del 24,3% para los docentes, un aumento en las becas Manuel Belgrano, más recursos para funcionamiento y un fondo extra para hospitales universitarios. Sin embargo, las negociaciones se frenaron porque el Ejecutivo exigió que las casas de estudio retiren la demanda por financiamiento que espera una definición de la Corte Suprema.

La Rioja: Quintela anunció que los Chachos regresan para cubrir subas salariales

El gobernador de La Rioja confirmó que volverán a emitirse los BOCADE, conocidos como Chachos, para acompañar futuros aumentos de los estatales. También aclaró que no se usarán para pagar el aguinaldo, que se abonará en pesos.

Karina Milei y Patricia Bullrich mostraron unidad en la Casa Rosada

Karina Milei recibió a Patricia Bullrich en la Casa Rosada en medio de las tensiones dentro de La Libertad Avanza. La senadora difundió el encuentro y buscó bajar el tono del cruce por el pliego de la jueza María Verónica Michelli.

Cambia la RTO: el Gobierno habilitó a talleres mecánicos particulares para hacer el control

Según las autoridades la reforma “reemplaza mecanismos cerrados, fragmentados y burocráticos por un modelo más simple”.

Un alumno agredió a un docente: le fracturó la mandíbula

El episodio ocurrió en el Colegio San José, frente a otros estudiantes, y quedó registrado en video. El docente fue internado y el caso motivó un reclamo gremial por mayores medidas de seguridad en las escuelas.

Patricia Bullrich presentó su renuncia a la banca en el Senado

Tras negarse a retirar el pliego de una jueza vinculada familiarmente a la prensa crítica, la jefa del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich, puso su renuncia a disposición del Presidente, que la rechazó.

El llamativo contraste que detectaron en el auto vinculado al femicidio de Agostina Vega

El hombre que lavó el auto que habría sido usado por Claudio Barrelier para trasladar los restos de la adolescente, expuso una posible limpieza de pruebas.