Argentina elige presidente: Ya votó el 38% del padrón de San Juan

Hasta las 12:30, y es superior a lo que fue las PASO. El dato es alentador si se tiene en cuenta lo que sucedió en las PASO.

Con un total de 608.535 electores habilitados, las elecciones en San Juan se desarrollan en 1.810 mesas distribuidas en 237 escuelas en toda la geografía provincial. En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), fue a votar apenas el 69% del padrón, un porcentaje muy bajo que la ubicó entre las elecciones con menos concurrencias desde la vuelta a la democracia.

Hay una gran expectativa de que en estas Elecciones Generales sufrague un porcentaje bastante más alto y no son pocos los que auguran que se acerque al 80%.

En rigor y de acuerdo a lo informado por la Secretaría Electoral, en la figura de su titular Edgardo Benítez, hasta las 12:30 votó el 38% del padrón, un número más alto que lo que lo hacía a esa misma hora en las PASO.

En la provincia hay 5 boletas en el cuarto oscuro. Todas llevan candidato a presidente, pero solo tres lo hacen con postulantes para senadores y diputados: las de Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.

Esto, se supone, que puede agilizar el tiempo de votación y que haya una fluidez en cada una de las mesas.

Te puede interesar

Ahora se puede pagar la deuda del IPV a través de Ciudadano Digital

Esto gracias a un trabajo en conjunto que se realizó entre el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y el de Economía, Finanzas y Hacienda.

Comenzó el plan de capacitación de empleados públicos en Casa de Gobierno

El entrenamiento está conformado por diversas temáticas, dirigidas al personal de la Secretaría General de la Gobernación y sus áreas correspondientes.

Docentes tendrán acreditado el pago de Conectividad el 7 de junio

Los fondos podrán ser retirados a través de cajeros automáticos.

Cronograma completo del próximo sorteo del IPV: hay tiempo hasta el día de hoy para inscribirse

El IPV anunció que el próximo 23 de julio se sortearán 219 viviendas en seis departamentos de la provincia. La inscripción estará habilitada entre el 23 de junio y el 9 de julio, a través de la web oficial del IPV.

Conmoción por la muerte de una nena de 4 años en un hogar transitorio

Ocurrió el jueves por la tarde. El deceso se produjo por causas naturales.

Identificaron al hombre que murió tras el vuelco del utilitario

El siniestro vial ocurrió en la tarde de este jueves, camino a Los Berros. Viajaba con familiares que resultaron heridos.

Una camioneta con varias personas volcó: un fallecido

Varios ocupantes resultaron heridos al volcar una Kangoo gris cerca del Puente Grande, en el camino hacia Los Berros, en un peligroso tramo de la ruta. Un hombre falleció.

San Juan decretó el estado de emergencia y desastre Agropecuario

La medida beneficiará a productores que hayan sufrido pérdidas superiores al 50% y cuyas situaciones hayan sido denunciadas y constatadas ante los organismos oficiales pertinentes. Habrá entre otros beneficios, exención del pago de tributos provinciales.