En San Juan, Milei ganó con poca diferencia a Massa y Bullrich quedó tercera

Con el 78.85% de las mesas escrutadas, los datos oficiales posicionan a La Libertad Avanza con el 35,10% frente al 33,04% de Sergio Massa.

Minutos antes de las 21:30 horas, se conocieron los datos oficiales de las elecciones a presidente en todo el país. En San Juan ya se escrutaron el 87,79% de las mesas.

De ese total, La Libertad Avanza de Javier Milei se posicionó en primer lugar con el 35,10%, que significan 144.050 votos a favor, seguido por Unión por la Patria con Sergio Massa como candidato a presidente con el 33,04%, lo que significa 135.576 votos.

En tercer lugar quedó Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich como candidata, que obtuvo 23,31% lo que representa 97.267 votos. De esta forma este sector político presentó una fuerte caída en comparación a las PASO que había dejado a JxC en segundo lugar. 

 En cuarto lugar quedó Hacemos por nuestro país de Juan Schiaretti con el 6,16%, que representa 26.100 votos. El Frente de Izquierda y de Trabajadores obtuvo 2,24% lo que implicó 9.518 votos. 

Con este escenario acompaña la tendencia nacional de ballotage. 

Te puede interesar

Millonario robo en una joyería ubicada en el corazón del microcentro: robaron más de $30.000.000

Delincuentes aprovecharon la madrugada del lunes para atacar el comercio. La Policía y peritos se encuentran en la escena levantando huellas.

Dos apostadores sanjuaninos ganaron más de 3 millones durante el fin de semana

Los premios podrán ser cobrados dentro de los plazos establecidos por la organización de cada juego.

Rige el paro docente en el país, con adhesión en San Juan

UDAP, UDA y AMET adhieren a la medida de fuerza convocada por CTERA en reclamo por la reapertura de la Paritaria Nacional.

La mamá de Gemma habló del largo calvario que, según dijo, vivió su hija antes del femicidio

Griselda relató que durante años hubo hostigamiento y violencia física y verbal en la relación de su hija. También señaló que la familia buscará intervenir en la causa para aportar pruebas y revisar las denuncias previas.

Delincuentes asaltaron a una nena de 12 años y la amenazaron con un cuchillo

El violento episodio ocurrió en el Loteo Las Margaritas. La menor fue sorprendida por al menos dos delincuentes, que le sustrajeron un teléfono Samsung Galaxy A3 y escaparon.

UDAP, UDA y AMET adhieren al paro nacional docente convocado por CTERA

Los gremios sanjuaninos confirmaron que acompañarán la protesta nacional convocada para este 3 de agosto en reclamo por la reapertura de la Paritaria Nacional Docente.

Turismo Carretera: Tobías Martínez, profeta en su tierra

El joven piloto sanjuanino se quedó con el Desafío de las Estrellas del TC, disputado en el Circuito San Juan Villicum, tras una exigente competencia de dos horas. A bordo de su Chevrolet Camaro, resistió la presión en los relanzamientos y le dedicó el triunfo a su abuela "Nana", fallecida hace apenas diez días.

El detalle del destino del dinero de los bonos provinciales de San Juan

Fuentes del sector constructor señalaron que el Gobierno ya tiene en carpeta parte de las obras que buscará financiar con los bonos. La prioridad estaría puesta en viviendas y corredores viales vinculados a la minería.