Bullrich y Macri respaldarán a Milei en el balotaje

El expresidente y la titular del PRO mantuvieron ayer un encuentro secreto con el líder libertario para negociar su apoyo en la segunda vuelta electoral contra Massa. Crece la tensión interna en Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich y Luis Petri darán una conferencia de prensa este mediodía y anunciarán su respaldo a Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza en el balotaje.

La titular del PRO está reunida en este momento con sus principales colaboradores en su casa para anticiparles lo que dirá, luego de una larga madrugada que incluyó su reunión con Mauricio Macri y la posterior postergación sin fecha del encuentro que los líderes del partido iban a mantener a las 11.

Hubo versiones de una reunión entre Macri y Milei, e incluso de un llamado entre Macri y Bullrich con Milei, que fueron desmentidos por macristas y bullrichistas, pero todo indica que el PRO se apresta a definirse en favor del libertario para impedir el triunfo de Sergio Massa, el candidato oficialista.

Si se confirma el anuncio, marcará la ruptura de Juntos por el Cambio. Lo confirmó esta mañana el dirigente radical Ernesto Sanz, uno de los fundadores de la coalición. A las 14, los miembros del Comité Nacional de la UCR debatirán la postura ante el balotaje, en medio de las opiniones de algunos dirigentes para respaldar a Massa en un claro rechazo a Milei.

Sin embargo, el gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció esta mañana que “no acompañará ningún proyecto político de los candidatos a presidente de la Argentina”. “Nuestro deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirnos como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre”, dijo en un comunicado de prensa que firman también el actual gobernador, Rodolfo Suárez, y los intendentes electos de la UCR en Mendoza.

 

Te puede interesar

Milei le ofreció a Bullrich la vice para 2027 y ella puso condiciones

El Presidente y la senadora hablaron en Olivos durante más de dos horas. La negociación quedó abierta y también se evalúan otros nombres.

Secuestran en un tour de compras que debía pasar por San Juan más de $136 millones de mercadería de origen ilegal

El operativo lo realizó Gendarmería nacional en La Rioja. El colectivo que debía transitar por la provincia previo a su destino final en Mendoza. Se trataron de 343 bultos.

Aprobaron un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.

Hockey sobre patines: Argentina perdió por penales y Francia ganó su primer Mundial

La Selección igualó 2-2 con Francia en la final y cayó 2-1 en los penales. José Luis “Negro” Páez dirigió su último partido al frente del equipo.

Encontraron muerto a un gendarme: Lo arrastró la corriente cuando cruzaba un arroyo

José Galeano, cabo primero de Gendarmería Nacional de 38 años, fue encontrado muerto este domingo en Neuquén, luego de ser arrastrado por la corriente de un arroyo cuando se dirigía a realizar el relevo en un puesto rural.

La natalidad cayó 46,8% en diez años y cambia la foto familiar

Un informe de Pensamiento Lateral muestra menos nacimientos y una brecha entre deseo y realidad. El 57% de las personas de 18 a 45 años tiene menos hijos de los que quisiera.

Internas en La Libertad Avanza por acuerdos y señales para 2027

La Casa Rosada no logra unificar criterios sobre la estrategia política y electoral. El debate convive con encuestas, negociaciones con provincias y tensiones por el riesgo país.

Tras la operación, el Dibu Martínez publicó un mensaje que llevó alivio

Lo más importante es que ganamos y con arco en cero. En unas semanas volvemos ya”, escribió el marplatense en su cuenta de Instagram.