Gobierno evaluó a choferes de reparticiones públicas en seguridad vial

La capacitación se dio en el marco de la renovación de la habilitación para conductores de movilidades oficiales y otras instituciones públicas.

El Ministerio de Gobierno, a través del equipo de Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte, llevó a cabo una nueva capacitación para agentes del Poder Ejecutivo en función de choferes de diferentes reparticiones estatales, en el marco del programa “Técnicas de Manejo Seguro y Defensivo – Capacitación Conducción a la Defensiva”, que imparte conocimientos en manejo seguro y legislación vial.

Este programa tiene como objetivo preparar a quienes se desempeñan como conductores de vehículos oficiales, formando en esta oportunidad a choferes de reparticiones del Servicio Penitenciario y el Ministerio de Educación, con la capacitación de la instructora Silvia Rodríguez y la responsable del programa, Liliana Bergara.

 Cabe destacar que los conductores habilitados a través de estas etapas de educación pasan por instancias de exámenes escritos y evaluaciones prácticas en tránsito real.

El programa “Técnicas de Manejo Seguro y Defensivo”, creado por Decreto Acuerdo 003/2010 y su modificatoria 003/2016, tiene como objetivo la otorgación y renovación de licencias de conducción oficial a través de esta actividad, que realiza el Ministerio de Gobierno y su Secretaría de Tránsito y Transporte conjuntamente con el Ministerio de Hacienda y Finanzas a través de la Secretaría de la Gestión Pública.

Te puede interesar

Identificaron al motociclista que murió en un accidente

El accidente ocurrió en Pedro de Valdivia y Periodistas Sanjuaninas. El motociclista tenía 57 años.

Siniestro fatal: Murió un motociclista al ser chocado por un auto

El terrible hecho ocurrió este viernes por la tarde en la intersección de Pedro de Valdivia y Periodistas Sanjuaninos. El fallecido tenía unos 50 años aproximadamente.

El Colegio Médico informó el cierre del CIMYN por una deuda de la OSP, que la obra social desmintió

El directorio de la institución comunicó el "cierre total" del sanatorio. La Obra Social Provincia afirmó que no es responsable de la decisión y que no hay convenio de asistencia, aunque reconoció una demora "mínima" en el pago. Extraoficialmente, fuentes sindicales dijeron que hay 120 familias en riesgo laboral.

Por la baja del 4% de las naftas, también descendieron los valores de las multas de tránsito

Así lo confirmó el Ministerio de Gobierno, teniendo en cuenta la relación entre el precio del combustible más caro y los costos por cometer una infracción.

Atención: la Caja de Acción Social amplió los montos de todos los préstamos, ¿cuáles son?

La Caja de Acción Social definió una nueva actualización de los montos de todas las líneas de préstamos con las que cuenta la institución, que oscila entre el 50 % y el 60 %, dependiendo de qué línea se trate.

Docentes sanjuaninos: el Gobierno dio a conocer cuándo tendrán acreditado Conectividad

Los docentes podrán retirar de los cajeros automáticos este cobro correspondiente al mes de abril.

San Juan será sede del certamen que elegirá a los mejores aceites del hemisferio sur

El concurso Mario Solinas 2025 se realizará por primera vez en el país, y apunta a consolidar estándares de calidad y promover el intercambio tecnológico en la industria.

Trabajo confirmó que la UTA fue multada por no acatar la conciliación obligatoria de fines de febrero

La Subsecretaría de Trabajo de San Juan sancionó al gremio por incumplir la conciliación obligatoria. Ahora, se abre un nuevo frente por el paro del 6 de mayo.