Acuchillan y tiran a un contenedor a un chico de 13 años a metros de una escuela

Un vecino que pasó por el lugar encontró al adolescente pidiendo auxilio, por lo que lo asistió y dio aviso a las autoridades.

Un estudiante secundario de 13 años fue herido de un corte en el cuello y arrojado a un contenedor de residuos por otros tres adolescentes que van a su mismo colegio del partido bonaerense de Beratzategui, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El ataque, que fue dado a conocer hoy, ocurrió el lunes último en el horario de salida del establecimiento educativo ubicado en las inmediaciones las calles 10 y 110, de ese partido de la zona sur del conurbano, cuando la víctima fue abordada por sus compañeros, dos de 13 años y uno de 14, con quienes ya había mantenido un conflicto dentro del colegio.

De acuerdo a la información suministrada por los voceros, uno de los agresores tenía un cuchillo con el que le produjo al chico un corte a la altura del cuello, tras lo cual entre todos lo arrojaron al interior de un contenedor de residuos.

Un vecino que pasó por el lugar encontró al adolescente pidiendo auxilio, por lo que lo asistió y dio aviso a las autoridades.

Los voceros dijeron que herido fue trasladado al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde permanece aún internado y a la espera del alta médica en las próximas horas.

En tanto, los tres agresores, que fueron identificados, fueron restituidos a sus padres y permanecen en sus domicilios por tratarse de menores de edad inimputables.

La investigación del hecho, caratulado como "tentativa de homicidio" está a cargo del fiscal Federico Weinstein, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Berazategui.

Te puede interesar

Supergripe H3N2 en Argentina: confirman que hay dos adolescentes y un niño infectados

Los afectados son de la provincia de Santa Cruz y la Ciudad de Buenos Aires. Lo confirmó el Ministerio de Salud y aseguró que los pacientes transitan la enfermedad sin complicaciones.

Tragedia en Ruta 40: un camionero murió tras un vuelco

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes. La víctima, de 48 años, transportaba una carga de ladrillos cuando habría sufrido un desperfecto mecánico en la dirección del vehículo.

Hallan muerto a un soldado mendocino en su casa: investigan qué sucedió

Facundo Gabriel Lima, integrante del Ejército Argentino, fue encontrado sin vida en su hogar. La Justicia ya intervino para esclarecer las causas del trágico hecho.

Embargaron el sueldo y el aguinaldo de la diputada Villaverde por estafas con terrenos

La legisladora de La Libertad Avanza enfrenta una medida cautelar por más de 40 millones de pesos tras múltiples denuncias por la venta irregular de terrenos en Las Grutas. El caso se suma a sus polémicos antecedentes y renuncias previas vinculadas a investigaciones por narcotráfico.

ANSES suspende retención del 20% de la AUH y elimina presentación presencial de la libreta sanitaria

A partir de ahora, la ANSES depositará el total de la Asignación Universal por Hijo sin retener pagos, suprimiendo la obligación de entregar presencialmente la libreta sanitaria. El trámite podrá gestionarse en línea, aunque el control de salud, vacunación y escolaridad seguirá vigente mediante sistemas automatizados.

Finalissima confirmada: Argentina y España jugarán en Qatar, con día, hora y estadio definidos

Conmebol oficializó el esperado duelo entre el campeón de América y el monarca de la Eurocopa, que se disputará en el Lusail Stadium, a meses del Mundial 2026.

Diputados aprobó el Presupuesto pero no pudo derogar la ley de discapacidad y el financiamiento universitario

El oficialismo logró la media sanción en general con apoyo de gobernadores aliados pero sufrió un fuerte revés político: cayó el capítulo XI, que incluía la derogación de leyes sensibles.

Autorizaron a Cristina Fernández a salir a la terraza del edificio

Las autoridades juridiciales consideraron que es " equiparable al patio para los presos comunes".