El SMN emitió una alerta por vientos fuertes para Valle Fértil y cuatro departamentos más

El fenómeno climático se presentará durante la tarde y también la noche de este jueves 2 de noviembre.

Los sanjuaninos que tengan planes al aire libre para este jueves deberán estar atentos debido a que desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta amarilla por vientos fuertes.  

 Esta alerta rige para cinco departamentos: 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. Ahí, el fenómeno climático se presentará tanto por la tarde como en la noche de este 2 de noviembre.

 "El área será afectada por vientos del sector este, rotando luego al sector sur, con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora", informaron.

 Además, comunicaron que la zona cordillerana será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 65 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros por hora.

 Recomendaciones por alerta de vientos fuertes
 

-Prestar atención a su alrededor (cables caídos, ramas, objetos sueltos).

 -Cerrar y asegurar puertas y ventanas.

 -Manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima.

 -No detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.).

 -Tener siempre a mano linternas cargadas.

Te puede interesar

Una oportunidad para la comunidad de Valle Fértil: Emprendimientos con identidad regional

La formación gratuita está pensada para quienes deseen iniciar u optimizar emprendimientos agroalimentarios.

Dictarán una Diplomatura en Huerta Agroecológica en Valle Fértil

La formación apuntará a fortalecer la economía social y solidaria de la comunidad mediante prácticas respetuosas del medioambiente. Se dictará el 20 de mayo.

Aula Híbrida en la Sede UNSJ de Valle Fértil: tecnología y pedagogía para propuestas académicas a distancia

Es el primer espacio en el Departamento. Se trata de un lugar configurado para integrar tecnología y pedagogía al servicio de proyectos educativos o propuestas académicas a distancia.

Condena al policía por matar al camionero en Valle Fértil: no descartan apelar en instancia nacional

La defensa del policía que fue condenado a prisión perpetua por matar al camionero, apelará en la instancia provincial y de ser necesario a nivel nacional.

Personería Jurídica facilitó trámites en Valle Fértil a más de 50 instituciones

Durante los primeros meses del 2025, la Inspección General de Personas Jurídicas realizó visitas al departamento Valle Fértil con el objetivo de acercar asesoramiento y facilitar trámites a más de 50 instituciones locales.

El cura vallisto que conoció al ahora Papa León: “Es sencillo, lúcido y humilde”

Oriundo de Valle Fértil, Mario Robles, sacerdote de San Juan, recordó con emoción el momento en que conoció al cardenal Robert Prevost, recientemente consagrado como el nuevo Papa León XIV.

Caso del camionero muerto en Valle Fértil: La madre del policía condenado hizo fuertes declaraciones

Genoveva Garay usó su perfil de Facebook para hacer un descargo y defender a Ricardo Rodríguez, el uniformado que le disparó a un camionero durante el Safari Tras las Sierras en 2024, en un conmocionante caso de gatillo fácil.

Súper Liga de Básquet: Tremenda actuación de la vallista Guadalupe Burgoa

Universidad ganó en tierras sanjuaninas, por el torneo de Mendoza. Se impuso a Sociedad Española de San Luis en cancha de Urquiza. La vallista Guadalupe Burgoa, la mejor jugadora del partido y la que mayor cantidad de anotaciones marcó de su equipo. ¡Orgullo Vallisto!