Educación pide reforzar las medidas de prevención por infección bacteriana
El Ministerio de Educación, ante los casos de infección bacteriana recientemente registrados, informa que para mantener las aulas seguras sanitariamente sugiere a la comunidad educativa y a la población en general aplicar las medidas emitidas por Salud Pública como:
Frecuente lavado de manos
No compartir vasos, cubiertos, botellas de agua, vasos, toallas, chupetines, entre otros
Ventilar en forma regular ambientes, aulas y salas
Deben evitar concurrir a lugares públicos o escuela y acudir al médico, si presentan síntomas como:
Dolor de garganta
Fiebre
Cefaleas
Dolor abdominal
Náuseas o vómitos
Enrojecimiento de faringe y amígdalas
Mal aliento
Inflamación de ganglios
En caso de síntomas se sugiere realizar la consulta médica y seguir las recomendaciones de los profesionales de Salud. Y a los padres informar a la autoridad escolar quien aplicará las medidas adecuadas para que los estudiantes continúen con su trayectoria escolar.