Desde este jueves, se podrá transitar por el Paso Internacional Agua Negra

A partir del mediodía del jueves 30 de noviembre se encontrará habilitado el camino internacional que conecta San Juan con La Serena.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, le darán este jueves apertura al Paso Internacional Agua Negra, que une Argentina con Chile.

 Por eso, hasta el 12 de marzo de 2024 el paso funcionará diariamente, de lunes a domingo incluyendo festivos, entre las 07:00 y las 17:00 horas para usuarios que salen del país y de 07:00 a las 21:00; horario que se mantendrá durante toda la temporada de apertura, hasta el cierre oficial del Paso, cuya fecha será comunicada oportunamente.

 Documentación necesaria para salir del país:

 Argentinos: DNI tarjeta para países Mercosur o pasaporte para países extra Mercosur.

 Extranjeros residentes, permanentes o temporarios: DNI tarjeta o libreta bordó formato digital para países Mercosur (Siempre que por su nacionalidad no requieran visa consular para país de destino) y pasaporte de su nacionalidad para países extra Mercosur.

 Autorizaciones para menores de edad:

 Los menores de 18 años sean ellos: argentinos, residentes permanentes, temporarios o precarios; que hubiesen permanecido en el país UN (1) año o más, sin perjuicio de su categoría migrantes, deberán presentar además del documento de viaje la siguiente documentación:

 Si viaja acompañado de ambos padres: Acta, partida o certificado de nacimiento original. Con DNI tarjeta digital, si ambos padres figuran al reverso.

 Si viaja acompañado de sólo uno de sus padres: Autorización para salir del país del otro padre.

 Si no viaja acompañado de sus padres: La autorización para salir del país de ambos padres.

 La autorización de uno o ambos padres se puede otorgar por:

 Dirección Nacional de Migraciones, delegación San Juan (Santa Fe 548 (E)),

 Escribano Público con legalización Colegio Notarial;

 Juez competente con sello de la Corte de Justicia;

 Cónsul argentino o extranjero con legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

 Los tutores y curadores pueden viajar acompañando al menor debiendo presentar la resolución judicial respectiva que los designa en ese carácter.

 Si los padres no están de acuerdo o se encuentran imposibilitados de otorgar autorización de viaje, o si el menor se encuentra a disposición judicial, o se encuentra bajo guarda con fines de adopción, se requiere la AUTORIZACIÓN JUDICIAL SUPLETORIA debiendo portar tal documento certificado.

Te puede interesar

Trata y unión forzada: confirman penas para la familia que "compró" a una adolescente de 13 años

La Justicia ratificó las penas de 10 años de prisión para un matrimonio y su hijo por someter a la menor a una unión forzada y explotación sexual y laboral. También quedó firme la reparación económica de $75 millones para la víctima.

¡Lo que pasó en la semana! Educación, tecnología, servicios y producción: más oportunidades para los sanjuaninos

De las escuelas rurales a las Pymes, de la renovación de los servicios públicos al impulso de la olivicultura, el Gobierno de San Juan continúa llevando adelante acciones que fortalecen la educación, la innovación, la infraestructura y el desarrollo productivo de la provincia.

Gobierno financiará playones en Jáchal e Iglesia con fideicomisos mineros

Las obras beneficiarán a las comunidades educativas de Jáchal e Iglesia con nuevos espacios para actividades deportivas, educativas y recreativas.

Dejaron brasas encendidas y un incendio destruyó una casa

El fuego comenzó en el parrillero de una vivienda del barrio Las Higueritas II y provocó daños estructurales casi totales. No hubo heridos.

Aprehendieron a una pareja tras salir con objetos robados de una casa

Ocurrió en Capital, cuando personal de la Unidad Coordinadora los vio bajar del portón de una vivienda con bultos. El dueño reconoció los elementos y el candado forzado.

Equipos de 53 escuelas se formaron en habilidades socioemocionales

Educación llevó adelante el cuarto encuentro del Programa de Formación en Habilidades Socioemocionales, para trabajar con estudiantes y familias.

Fuerte choque contra un poste en Avenida Circunvalación: un auto quedó incrustado contra la columna

El vehículo sufrió importantes daños en su parte delantera y una luminaria terminó doblada por el impacto.

Después de casi un mes, retiraron la camioneta de la Pampa del Leoncito

La Toyota Hilux que había quedado enterrada en la Pampa del Leoncito finalmente fue extraída mediante un operativo especial. La Justicia había establecido pautas para retirar el vehículo sin profundizar el daño provocado sobre el terreno.