Aseguran que el presidente Milei enviará un proyecto para eliminar las PASO en Argentina

El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que el mandatario libertario lo comunicará en su discurso ante el Congreso. Al mismo tiempo, pedirá sesiones extraordinarias.

Guillermo Francos, ministro del Interior desde el 10 de diciembre, confirmó que el presidente electo, Javier Milei, enviará al Congreso el pedido para que se eliminen las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y ratificó que en su discurso de asunción anunciará el llamado a sesiones extraordinarias.

 "La eliminación de las PASO es uno de los temas para incorporar" al conjunto de leyes que Milei enviará al Congreso, aseguró Francos en una entrevista en La Nación+.

 Además confirmó que Milei, ante la Asamblea Legislativa el próximo domingo 10 de diciembre, "anunciará el llamado a extraordinarias" para tratar esas iniciativas.

 Respecto a las tensiones internas sobre la conducción de las Cámaras del Congreso y los "consensos" a partir del apoyo del expresidente Mauricio Macri a la fórmula Milei-Victoria Villarruel en el balotaje, Francos aseguró que "siempre se habla con todos en distintas circunstancias" y manifestó que al dialogar con otras fuerzas "no queremos ser ni peronistas 2.0 ni Juntos por el Cambio (JxC) 2.0. Somos un espacio político que obtuvo reconocimiento popular enorme".

 "Creo que mucha gente de JxC nos hubiera votado igual, pero la expresión de Patricia Bullrich (designada ministra de Seguridad) y Luis Petri con el acompañamiento de Mauricio Macri fueron determinantes para la elección", reflexionó.

 Fuente: Télam

Te puede interesar

Milei valoró dichos de Trump sobre Malvinas y habló de revisión

El presidente argentino dijo que hubo “algo muy fuerte” tras las declaraciones de Donald Trump sobre el archipiélago. Washington no anunció cambios oficiales en su postura.

Nuevo aumento para senadores: cobrarán más de $13 millones desde enero

Un nuevo acuerdo paritario del Congreso impactará en las dietas de los senadores, que desde enero de 2027 superarán los $13,1 millones brutos.

Milei y Karina declararon más patrimonio, y Caputo superó $19.200 millones

La Oficina Anticorrupción recibió las declaraciones juradas de Javier Milei, Karina Milei y Luis Caputo. El Presidente y su hermana mostraron fuertes subas patrimoniales.

Lionel Messi anunció que se retira de la Selección

El astro argentino confirmó la noticia mediante un posteo en sus redes sociales.

Una multitud recibió a Las Leonas tras salir campeonas

Después de la consagración en el Mundial de hockey 2026, la Selección Argentina regresó con la Copa al país, a primera hora de este lunes.

El argentino Mariano Navone venció a Novak Djokovic en el US Open

El tenista bonaerense se impuso a la Leyenda de Belgrado en uno de los partidos más importantes de su carrera.

Detuvieron al cantante Callejero Fino en Tigre: iba en una camioneta sin patente y llevaba un arma

El músico fue sorprendido junto a otro hombre y aseguró que se dirigía al cumpleaños del novio de María Becerra. Además, tenía previsto dar un show este domingo en el Movistar Arena, pero por el momento seguirá bajo custodia policial.

Los Leones vencieron a Paises Bajos y lograron el bronce en el Mundial

La Selección argentina venció 2-1 a Países Bajos en un partido emocionante y consiguió una histórica medalla de bronce en el Mundial de hockey sobre césped.