Con más de 45º, San Juan, al tope de las provincias más calurosas del país
Tal cual estaba anunciado, el viento Zonda arribó y elevó la temperatura máxima en la provincia. Las ráfagas alcanzan casi los 60 kilómetros por hora.
Insoportable. Así podría calificarse a este último sábado de primavera en San Juan. Tal cual estaba anunciado, el viento Zonda arribó y elevó la temperatura máxima en la provincia: 45,3º.
Según el SMN (Servicio Meteorológico Nacional), la temperatura a las 17 superó a los 43º que estaban previstos para esta jornada.
El viento del Oeste por la tarde alcanza ráfagas de 59 kilómetros por hora, la misma velocidad que está prevista para la noche.
Cabe recordar que también el pronóstico anticipó la alerta naranja, esto significa que el área podrá ser afectada por viento Zonda fuerte, con una intensidad entre 35 y 55 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar localmente los 100 kilómetros por hora.
Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa.
El alivio llegaría este domingo por la madrugada. Para mañana se espera una temperatura máxima de 32º y una mínima de 21º.
Te puede interesar
Licitan por cerca de 1.400 millones de pesos la compra de 130.000 módulos navideños para sectores vulnerables de San Juan
La inversión está destinada a ciudadanos de los 19 departamentos de la provincia y la realizará el Ministerio de la Familia y el Desarrollo Humano. La apertura de sobres, el 4 de diciembre.
San Juan, entre las ciudades más calurosas del país con casi 38°C
Este martes, San Juan alcanzó los 37,7°C, ubicándose en el top cinco de las jurisdicciones con temperaturas más altas de Argentina. La ola de calor persistirá durante la semana.
En 9 de Julio y Sarmiento se completó la entrega de 30.000 computadoras a estudiantes y docentes
El gobernador Orrego encabezó una nueva entrega en estos departamentos para completar el programa Maestro de América, que en total distribuyó 25.000 computadoras a estudiantes y 5.000 a docentes de toda la provincia.
Gendarmería secuestró en un control una combi que circulaba con una RTO falsa
El procedimiento se realizó sobre la Ruta 141, quedando el conductor del rodado vinculado a una causa judicial.
Orrego confirmó que habrá pruebas piloto sobre vuelos low cost entre San Juan y Chile
El gobernador destacó que mantendrá una reunión este martes sobre el proyecto de una compañía privada.
Abre el Paso de Agua Negra: Conoce las mejoras que tiene el camino entre San Juan y Chile
Este 26 de noviembre se habilitará el camino binacional que espera por un nuevo récord de viajeros.
Ladrones disfrazados de policías federales entraron a una casa: robaron $150.000 y le dieron una paliza a la víctima
Seis sujetos armados ingresaron a una vivienda en Pocito, golpearon brutalmente al dueño y huyeron con una suma significativa de dinero. Investigan si usaron camperas con emblemas de la Policía Federal para engañar.
Una policía motorizada chocó violentamente contra una camioneta
El siniestro fue en la esquina de Avenida Córdoba y Mendoza. Uno de los vehículos cruzo en rojo y ahora se investiga a fondo para saber cuál fue.