Con más de 45º, San Juan, al tope de las provincias más calurosas del país

Tal cual estaba anunciado, el viento Zonda arribó y elevó la temperatura máxima en la provincia. Las ráfagas alcanzan casi los 60 kilómetros por hora.

Insoportable. Así podría calificarse a este último sábado de primavera en San Juan. Tal cual estaba anunciado, el viento Zonda arribó y elevó la temperatura máxima en la provincia: 45,3º.

 Según el SMN (Servicio Meteorológico Nacional), la temperatura a las 17 superó a los 43º que estaban previstos para esta jornada. 

El viento del Oeste por la tarde alcanza ráfagas de 59 kilómetros por hora, la misma velocidad que está prevista para la noche. 

 Cabe recordar que también el pronóstico anticipó la alerta naranja, esto significa que el área podrá ser afectada por viento Zonda fuerte, con una intensidad entre 35 y 55 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar localmente los 100 kilómetros por hora. 

Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa.

 El alivio llegaría este domingo por la madrugada. Para mañana se espera una temperatura máxima de 32º y una mínima de 21º.

Te puede interesar

Tenía una condena en suspenso por un accidente fatal, volvió a conducir pese a la prohibición y deberá pasar 3 años en la cárcel

Antonio Silva, de 61 años, sentenciado el año pasado por atropellar y matar a Nicolás Jofré mientras conducía ebrio, desobedeció la inhabilitación de 8 años, y por eso cumplirá el fallo en el Penal.

Tiraron un paquete al penal desde afuera: contenía celulares y cables USB

Un operativo preventivo permitió evitar el ingreso de elementos prohibidos al Servicio Penitenciario Provincial, luego de que personal de vigilancia detectara una maniobra sospechosa en inmediaciones del perímetro externo oeste.

Investigaban una serie de robos y encontraron armas, municiones y marihuana

La Brigada de Investigación Central allanó una vivienda del Loteo Santa Isabel, en Chimbas, en el marco de una investigación por una serie de robos ocurridos en Rivadavia.

Grandes beneficios a empresas extranjeras y nada para las PYMES argentinas: El cuestionamiento de Villarroel a la gestión de Milei

“El gobierno nacional hasta ahora no nos ha hecho llegar ningún proyecto de ley que se aplique a las PYMES.”, expuso la vicepresidente. 

Detuvieron a dos hermanas con más de 100 dosis de cocaína

La investigación comenzó a partir de una denuncia anónima y terminó con un allanamiento en una vivienda del Barrio Sierras de Marquesado. La Policía secuestró droga fraccionada, una balanza de precisión, dinero y elementos utilizados para la comercialización.

Desestimaron la denuncia contra un fiscal y un concejal de Angaco

El fiscal Adolfo Díaz rechazó la presentación impulsada por Alberto de los Ríos. La decisión fue apelada y ahora debe revisarla la UFI Delitos Especiales.

Atacó a una psicóloga en un hospital, le arrancó parte del cabello y recibió una probation

La mujer acudió al Hospital Julieta Lanteri para pedir una internación por sus problemas de adicciones. Ante la falta de camas, regresó al sector del personal y agredió a la profesional. La Justicia le otorgó la suspensión del juicio a prueba por un año.

Villarruel aterrizó en San Juan: agenda productiva y una señal política que llamó la atención

La vicepresidenta arribó este martes al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y no habló con la prensa. Su visita quedó atravesada por la interna con Javier Milei.