Defensa del Consumidor multará a comercios por permitir el ingreso a personas sin tapabocas o incumplir medidas sanitarias

El organismo oficial realizará controles y habrá actas de infracción para aquellos propietarios de locales que incumplan con el protocolo establecido.

Con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias en los comercios y garantizar que las personas utilicen el barbijo, desde la Dirección de Defensa al Consumidor de la provincia realizarán controles y colocarán actas de infracción a los propietarios de los locales que incumplan con el protocolo establecido.

“En los últimos días hemos notado con mucho pesar un relajamiento en la gente, no solo en el consumidor común sino también en los locales. Como ustedes saben estamos en el control de los precios, tanto en los supermercados, almacenes, como el comercio en general, y hemos notado en muchos de ellos por los requerimientos que nos dicen y actuaciones que hacen algunos inspectores de este relajamiento”, destacó Daniel Pérez, director de Defensa al Consumidor. 

“Es por ello que hemos decidido enviar a los lugares de trabajo a los inspectores nuevamente con las medidas de seguridad y el protocolo del Gobierno en cada uno de los locales. Hemos tomado el trabajo de hacer varias copias para dejar en los locales y hacerles saber que esto no ha terminado, que la enfermedad continúa”, dijo.

”Las provincias vecinas están complicadas con el virus, es por ello que no debemos de relajarnos. Cuando nosotros notemos que en el ingreso a un local, por ejemplo, hay una persona que no está con el tapabocas o vemos que al ingresar al local no hay alcohol en gel o medidas de seguridad correspondiente, se le va a hacer un acta de infracción al dueño del local porque ellos saben que deben de cumplir con esto“, apuntó el funcionario.

Por último, el titular de Defensa al Consumidor, destacó “el estatus sanitario a los comerciantes les permitió trabajar cuidando siempre las medidas de seguridad y el protocolo. Si bien se ha permitido que vaya un niño por familia, vemos que hay muchos pequeños, que no se cumple con este número. 

Te puede interesar

San Juan intensificará los operativos de tránsito durante septiembre

La Policía reforzará los controles viales en San Juan con el objetivo de reducir siniestros y disminuir las víctimas fatales.

Un oficial de la Policía de San Juan cayó preso por la supuesta agresión y amenaza con su arma a la expareja

El oficial inspector Mauricio Ruarte, integrante de la Unidad Rural N°1, quedó detenido por orden de la Justicia tras una denuncia por un episodio de violencia de género ocurrido durante el fin de semana en Rawson. También habría amenazado con su pistola reglamentaria a un hombre que se encontraba junto a la mujer.

Volcó un camión con cal y complicó la Ruta 141

El siniestro ocurrió este jueves a la madrugada cerca de la Difunta Correa. La carga quedó desparramada sobre el asfalto y hubo demoras.

Lanzan la segunda edición de un programa que impulsa a los emprendedores sociales

El programa Ideas Incubadora para el Desarrollo Emprendedor propone a quienes ya tienen sus proyectos operativos hace por lo menos 2 años, un ciclo de formación con capacitaciones y mentorías ajustadas a las necesidades de cada emprendimiento. Al finalizar, recibirán equipamiento. Hay cupo para 60 iniciativas.

Funcionarios de Nación recorrieron emprendimientos de uva, pistacho y pasas

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, acompañado por el subsecretario de Economía Regional y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, se encuentran en la provincia en el marco de ArgOliva.

SUBE reportó fallas técnicas que afectaron compra y carga de saldo en San Juan

La plataforma de transporte atribuyó las intermitencias a inconvenientes ajenos a su sistema, con impacto en la aplicación, puestos de atención y terminales de estaciones.

Debía cuidar a la hija de su pareja y aprovechaba para abusarla: pasará 4 años y 7 meses en la cárcel

El degenerado admitió su responsabilidad en los hechos contra la víctima, de 14 años, y fue sentenciado en un juicio abreviado. Esta condena se unificó con otra anterior, también por el mismo delito.

Nación lanzará en San Juan un programa de salud mental en las escuelas

San Juan junto a otras cuatro provincias son las primeras en las que se implementará el programa nacional de salud mental en el ámbito escolar.