La libertaria Lilia Lemoine relativizó el acoso callejero: "Por un piropo, un hombre puede ir preso"

La flamante diputada volvió a cargar contra las mujeres y la dependencia del Estado. "Hay mujeres con mucho resentimiento y no es por atacar a las mujeres, es para defender a los hombres".

La diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, relativizó el acoso callejero, durante una entrevista televisiva: "Por un piropo, un hombre puede ir preso".

Así lo expresó la legisladora durante una entrevista televisiva. "Hicieron una ley por la cual si un hombre dice un piropo puede ir preso".

"Me han dicho cosas horribles en la calle que no deberían pasar, pero que un señor, por ejemplo, 'adiós preciosa'... Los muchachos de las obras", ejemplificó Lemoine.

Y continuó: "Hay mujeres con mucho resentimiento y no es por atacar a las mujeres, es para defender a los hombres".

En esa línea, recordó una anécdota: "Me ha pasado de salir de mi casa deprimida, pasar por una obra y que los muchachos dijeran algo lindo. Me fui con una sonrisa de ahí".

"También me dijeron cosas horribles, ¿y yo qué hago? Me vuelvo y le respondo. ¿Somos iguales o no somos iguales? Vos me atacás, yo te respondo", siguió.

Y finalizó: "Entonces, yo lo que quisiera es que la mujer deje de ser mansa y de depender del Estado o de depender de alguien para que la proteja".

 

Te puede interesar

Esperaban una beba y en el hospital les entregaron un varón: ahora harán pruebas de ADN a otros recién nacidos

Ocurrió en el Hospital Regional de Concepción, en Tucumán, donde la Justicia investiga si hubo un error en la entrega de los bebés.

Copa Sudamericana: River igualó sin goles frente a Independiente Santa Fe por la ida de los octavos de final

El equipo de Eduardo Coudet dominó gran parte del partido desde la posesión, pero careció de contundencia en los metros finales. La serie de octavos de final de la Copa Sudamericana quedó abierta y se resolverá la próxima semana en el estadio Monumental.

Consumo de carne vacuna cae a 46,3 kilos por habitante, el nivel más bajo en más de 20 años

La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina informó que el consumo interno retrocedió 9,4% interanual en julio, impulsado por menor faena, retención de vientres y mayor volumen exportado.

El INDEC reveló cuánto cuesta criar un hijo según su edad

La canasta de crianza aumentó según la edad de los niños e incluye tanto los gastos de bienes y servicios como el valor económico del tiempo destinado a su cuidado. El mayor costo correspondió al grupo de 6 a 12 años.

RIGI ferroviario: decreto amplía beneficios a obras de infraestructura y nodos logísticos

El Decreto 748/2026 redefine el régimen de incentivos para incluir duplicación de vías, electrificación y centros de transferencia, excluyendo el mantenimiento habitual y exigiendo incrementos verificables en capacidad de transporte.

Hockey sobre césped: Las Leonas vencieron a Escocia y avanzaron a la próxima fase del Mundial

El seleccionado argentino femenino le ganó 2-0 a Escocia y se metió en la próxima ronda del Mundial que se juega en Países Bajos y Bélgica. El equipo masculino cayó ante Países Bajos y quedó obligado a vencer a Nueva Zelanda.

ARCA cambia la factura electrónica: lo tenés que saber

La Resolución General 5866/2026 establece nuevas obligaciones para empresas y contribuyentes.

Boca goleó 4-0 a Recoleta y avanzó a cuartos de la Sudamericana

Boca cerró la serie con una victoria por 4-0 sobre Recoleta de Paraguay en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026. El equipo había ganado 3-1 en la ida y resolvió la clasificación sin sobresaltos. En cuartos de final enfrentará al vencedor del cruce entre San Pablo de Brasil y Bolivia.