El Gobierno suspendió la entrega de créditos ANSES
Este martes, se conoció que la ANSES decidió interrumpir el programa de préstamos para jubilados, pensionados y trabajadores.
El Gobierno suspendió transitoriamente, la entrega de créditos ANSES. La decisión fue tomada en "resguardo de la rentabilidad del fondo de garantía de sustentabilidad (FGS) y para privilegiar la liquidez del mismo".
La medida fue formalizada a través de la resolución 1 publicada este martes 2 de enero el Boletín Oficial firmada por el subdirector ejecutivo de operación del FGS, Heber Rubén Farfan.
El programa Créditos ANSES estaba destinado a jubilados, pensionados y trabajadores que aporten al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que otorgaba préstamos con tasas preferenciales de entre el 20% y 50%.
El principal motivo que esgrime el Gobierno para suspender la entrega de estos créditos es resguardar la rentabilidad del fondo, y con el fin de privilegiar la liquidez del mismo.
Además, se señaló en la resolución 1, que la actual inversión en el programa de Créditos ANSES "debe ser reanalizada considerando el contexto económico del país".
Se resaltó que se torna "dificultoso ponderar el índice inflacionario de los próximos meses, así como la tasa de interés a aplicar dentro del mercado de préstamos personales".
Te puede interesar
El Gobierno anunció que el lunes se levanta el cepo cambiario con un dólar de hasta $1.400
El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, levantando el cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.
La inflación de marzo fue de 3,7%: acumuló 55,9% en los últimos doce meses
El índice se conoció en un contexto marcado por expectativas de aumento del tipo de cambio, negociaciones externas y subas de productos clave.
Una familia tipo necesitó en marzo más de $1.100.000 para no ser pobre
La Canasta Básica Total aumentó 4% respecto de febrero
El BCRA renovó el swap con China y gana tiempo en la previa del acuerdo con el FMI
El tramo activado por u$s5.000 millones se extenderá hasta 2026, reforzando las reservas del Central. Mientras tanto, el FMI define este viernes el nuevo programa con Argentina por u$s20.000 millones.
Enterró a su suegra en el patio de su casa: investigan si siguió cobrando la jubilación durante un año
La hija de la mujer como su yerno argumentaron que no tenían dinero para costear el velatorio.
"Hoy se trabaja": Javier Milei encabezó una reunión de Gabinete en medio del paro de la CGT
Tras su viaje a Paraguay, el Presidente se reunió con varios integrantes de su Gobierno en la Casa Rosada. Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, reafirmó: "Hoy se trabaja".
“Ataque a la República”: el mensaje del Gobierno contra el paro de CGT
El Gobierno difundió un video contra la CGT en estaciones de trenes antes del paro: denunció un "ataque a la República" y pidió llamar al 134 por extorsiones.
Histórico: Central Córdoba le gana al Flamengo en el Maracaná por la Copa Libertadores
Los goles para Central Córdoba fueron de Leonardo Heredia y José Florentín, mientras que para Flamengo convirtió Nicolás De La Cruz.