Venía de Córdoba a San Juan con cocaína y lo detuvieron

El hombre transportaba más de 3 kilos de cocaína y tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes.

Como es una vieja y sana costumbre y que tiene que ver con la compra y la comercialización de estupefacientes que ingresan a la provincia de San Juan, es que tal cual estaba programado por las autoridades del Escuadrón Núcleo de Gendarmería Nacional concretó este viernes un nuevo procedimiento de identificación de personas y control de automóviles en la zona del paraje Difunta Correa en el departamento Caucete.

 Según precisaron las fuentes, el procedimiento se realizó sobre Ruta Nacional 141, a la altura del Paraje Vallecito del departamento Caucete, donde los gendarmes detectaron la presencia de tres paquetes rectangulares en el interior de un auto particular de que venía desde Córdoba y tenía como destino final la provincia de San Juan.

 Los gendarmes al abrir los paquetes se toparon con tres envoltorios que contenían en su interior tres ladrillos de cocaína con un peso de 1.63 kilos, cada uno. Asimismo, en la requisa se halló un bolso con dinero en efectivo, totalizando 1.100.000 pesos.

 De esta manera, los detenidos, la sustancia quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 2, quién dispuso decomisar la droga, secuestrar el vehículo y el dinero en efectivo, como otros elementos de interés a la causa. 

Te puede interesar

Tragedia: un hombre mayor murió en su departamento tras un incendio

El hallazgo se produjo tras la alerta de los vecinos por humo que salía del departamento. Investigan qué originó las llamas.

Ruta 40 sur: comenzaron los pagos a la empresa y esperan retomar las obras

El ministro de Infraestructura, Fernando Perea, aseguró que ya se pagaron 4 de los 6 certificados adeudados por la obra de ampliación de la Ruta Nacional 40 Sur. La Provincia mantiene el diálogo con Vialidad Nacional y la UTE para reactivar los trabajos.

Estos son todos los candidatos a diputados nacionales por San Juan

Horas antes de finalizar el plazo, se presentaron 9 frentes de San Juan para participar en la carrera por las 3 bancas en la Cámara Baja del Congreso.

Las Unidades Sanitarias Móviles podrán realizar estudios auditivos a recién nacidos

La reciente adquisición de un otoemisor por parte del Ministerio de Salud permitirá a las Unidades Sanitarias Móviles realizar estudios auditivos a recién nacidos, mejorando así la atención en salud preventiva.

La OSP comenzará a implementar la Receta Electrónica para Medicamentos Crónicos

Ser trata de un nuevo paso hacia una atención más ágil a los afiliados.

Buscan a un hombre que salió a buscar leña y no regresó a su casa

Este lunes, la Policía retomó la búsqueda de un hombre que salió de su casa en estado de ebriedad a buscar leña y no regresó todavía.

Educación convoca a inscripción para el programa FinEsTec

Es para los alumnos que cursaron el programa en 2023/24, que quedaron adeudando materias y que se encuentran preinscriptos.

Inician controles de cultivos de semillas en el Valle de Tulum

La Secretaría de Agricultura y el INSEMI fiscalizarán más de mil hectáreas de producción de cebolla, zanahoria y bunching en distintos departamentos de la región .