Secuestraron más de 2.800 kilos de marihuana ocultos en el semirremolque de un camión

Más de 2.800 kilos de marihuana ocultos en el semirremolque de un camión fueron secuestrados en las últimas horas en la provincia de Misiones y el conductor quedó detenido.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, la droga fue secuestrada en medio del operativo denominado “Peso Pesado” este sábado a la madrugada realizado por personal del Grupo "Santo Pipó" dependiente del Escuadrón 11 "San Ignacio” de Gendarmería Nacional en la Ruta Provincial N° 103, a la altura del Parque Temático de la Cruz. 

Los gendarmes tomaron posición del puesto de control a partir de tareas de investigación previa ya que esperaban posibles movimientos ilegales en la zona. 

En ese contexto detuvieron la marcha de un camión con semirremolque ocupado por un hombre mayor de edad. Al solicitar los documentos del vehículo, los gendarmes indagaron al conductor respecto la carga que trasladaba y este, nervioso, no pudo brindar respuestas claras.

Seguidamente, los gendarmes inspeccionaron el acoplado encontrando 115 bultos que emanaban un fuerte olor a marihuana, por lo que tomaron contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, los cuales orientaron que se efectúe una requisa más exhaustiva.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios procedieron a efectuar la apertura de los bultos y descubrieron la existencia de 4.146 paquetes rectangulares y amorfos que contenían una sustancia vegetal.

Las pruebas de campo narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 2.887 kilos 412 gramos.

El juez y la fiscalía interviniente dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el decomiso del estupefaciente y del rodado, mientras que el conductor quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar

El Gobierno cambió por decreto la base de cálculo de los aportes a los sindicatos

El decreto 612/2026 introdujo cambios en la reglamentación de la Ley de Modernización Laboral y redefinió qué conceptos quedan dentro y fuera del cálculo. La medida también eliminó el tope del 2% para aportes extraordinarios entre empresas y sindicatos.

¡Lejos de la realidad del pueblo! Las dietas del Senado se acercan a los $12 millones tras la paritaria legislativa

El reciente acuerdo salarial para el personal del Congreso tendrá impacto directo en los ingresos de los senadores nacionales. Desde agosto, la dieta bruta rondará los $11,9 millones y volverá a abrir el debate sobre cómo se actualizan esos haberes.

El Gobierno confirmó que no habrá festejos por la llegada de la Selección

Al parecer todo se centrará en el predio de Ezeiza. Aunque aún esperan confirmación por parte de la AFA.

La Selección vuela hacia la Argentina: Messi y De Paul no viajan con la delegación

A las 8:17, despegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traslada a los jugadores desde Nueva York rumbo al aeropuerto de Ezeiza.

Mundial 2026: España venció a Argentina y se consagró campeón del mundo

España le ganó 1-0 en el tiempo extra a la Selección argentina y se consagró campeón del Mundial 2026.

Javier Milei anunció que decretará feriado nacional el día que los jugadores de la Selección decidan celebrar el subcampeonato con la gente

El presidente lo confirmó en sus redes sociales. Se barajan opciones de festejos para el lunes o el martes. Se definirá en las próximas horas

Fórmula 1: Colapinto terminó décimo y sumó un nuevo punto en Bélgica

El piloto argentino completó una solida actuación en Spa-Francorchamps, resistió la presión de Gasly en el tramo final y volvió a ingresar a la zona de puntos.

Resguardaron el memorial por las víctimas del COVID-19 en Plaza de Mayo

El Gobierno nacional retiró de manera preventiva las piedras del homenaje ubicado en Plaza de Mayo ante la final del Mundial 2026. El material quedó bajo resguardo y será restituido cuando termine el operativo, según informaron.