Milei advirtió que el país seguirá con alta inflación

El mandatario nacional expuso que si el plan se mantiene en esta senda de la austeridad, el emprolijamiento y el saneamiento del Banco Central, su gestión logrará abatir la inflación.

El presidente Javier Milei advirtió hoy que el país seguirá "padeciendo alta inflación durante unos meses" pero aseguró que si el plan se mantiene "en esta senda de la austeridad, el emprolijamiento y el saneamiento del Banco Central", su gestión logrará "abatir la inflación".

 El presidente Javier Milei consideró hoy un "logro enorme" que el índice de inflación de diciembre último haya sido de 25% y lo atribuyó a un "plan de estabilización hiperortodoxo" que consiste, dijo, en "un fuerte ajuste fiscal para que no haya más necesidad de emisión para financiar al fisco, un proceso de saneamiento del Banco Central, que está en curso, y un sinceramiento en el mercado de cambios"

 En declaraciones a radio Mitre, el mandatario dijo sentirse "satisfecho" por los "logros" de su primer mes de Gobierno y recordó que su gestión "recibió un país al borde del estallido".
El mega DNU en debate

 En otro tramo de la entrevista, Milei expuso que si el DNU de desregulación económica y la ley ómnibus "estuvieran puestas en marcha", Argentina "subiría 90 puestos en el ránking de libertad económica" y "estaría en condiciones de entrar en un sendero para que, en un lapso de tiempo razonable, se parezca a países como Francia y Alemania". 

  En ese sentido pidió al Congreso la sanción de la Ley Ómnibus, al advertir que el "déficit cero no es negociable" y que, si no se avanza en esa norma, "el ajuste que habrá que hacer será mayor".

 "Cuanto mayores dilaciones y tonterías se hagan desde la política, el mercado te pasa la factura", dijo Milei en diálogo con Radio Mitre, y añadió que el Gobierno "entiende" que "el origen de todos los males es el Estado y los políticos generando déficit fiscal".

 Por otro lado, Milei sostuvo que el DNU de desregulación económica es "revolucionario" porque "es la primera vez que un DNU devuelve libertades individuales, hace que las estructuras del mercado sean más competitivas y termina con los negocios turbios de la política", y dijo que ese último punto genera "tanta queja" de algunos sectores políticos que "ocultan" así "la defensa de un privilegio que están perdiendo".

 También señaló, que con la ley ómnibus que discute en estos días el Congreso "se hizo mucho más que en muchísimos años de lo que lleva esta democracia, y todo en favor de las ideas de la libertad y el bienestar individual".

 "Cuanto mayores dilaciones y tonterías se hagan desde la política, el mercado te pasa la factura", dijo Milei en diálogo con Radio Mitre, y añadió que el Gobierno "entiende" que "el origen de todos los males es el Estado y los políticos generando déficit fiscal".

Te puede interesar

Ofrecen recompensa para encontrar a los jubilados de Chubut

El Gobierno Nacional ofrece una recompensa para encontrar a Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, desaparecidos desde el 11 de octubre. Sólo hallaron la camioneta.

El Gobierno creó la Secretaría de Asuntos Nucleares

El Gobierno designó a Federico Ramos Nápoli como titular de la nueva Secretaría de Asuntos Nucleares. Esta secretaría se encargará de coordinar las actividades del sector nuclear bajo el Ministerio de Economía.

El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones para el campo: la soja pasa al 22,5%

El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó una reducción permanente “en el camino de alivio fiscal para el sector agropecuario”

Estudiantes eliminó a Gimnasia y se metió en la final del Clausura

Con un gol de Tiago Palacios, el conjunto de Eduardo Domínguez se quedó con el clásico y avanzó al partido decisivo del certamen.

La UNESCO declaró al cuarteto como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Fue considerado por su transmisión entre generaciones, diversidad cultural y creatividad humana.

El último fin de semana largo del 2025 movilizó 1,3 millones de turistas y $249.370 millones

Según CAME, el feriado por la Inmaculada Concepción dejó un aumento del 43,5% en turistas respecto de 2023, aunque la estadía promedio cayó a dos noches por la pérdida de poder adquisitivo. Aun así, el gasto total creció en términos reales.

Una mujer fue detenida por vivir con el cadáver de su hija

Los vecinos denunciaron que no veían a la joven hacía días y que había un olor nauseabundo. Se le harán pericias psiquiátricas a la madre.

Asesinaron a un joven con una llave cruz tras un choque

La víctima, Tomás Nehuén Villagra, falleció debido a un traumatismo de cráneo grave.